EL DIRECTOR DEL CEGELAH, MARIO NUDELMAN, SE DOCTORÓ EN INGENIERÍA HIDRÁULICA Y MEDIOAMBIENTE

Mario Nudelman, director del Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y el Hábitat Humano, (CEGELAH), perteneciente a la Facultad, se doctoró con honores en Ingeniería Hidráulica y Medioambiente en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

El trabajo de tesis de Mario Nudelman se denominó “Modelo de simulación de la sostenibilidad del ciclo urbano del agua aplicable a municipios de regiones en vías de desarrollo”, y fue dirigido por los doctores Rafael Pérez García y Antonio Caselles Moncho, ambos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Valencia. Mientras que el jurado estuvo compuesto por los doctores Juan Reca Cardeña (Universidad de Almería), Juan Carlos Micó Ruiz (Universidad Politécnica de Valencia) y Rafael Pla López (Universidad de Valencia).

El CEGELAH tiene por objeto de estudio e innovación tecnológica el ciclo urbano del agua en el ámbito municipal y su sostenibilidad. De acuerdo con Nudelman, el trabajo de tesis es “una herramienta perfectible y adaptable a las condiciones particulares locales de las regiones como Entre Ríos”. De esta manera, el centro de investigación contará con una metodología particular establecida en la tesis que permitirá desarrollar modelos similares para los municipios.

Asimismo, Nudelman aseguró que a raíz de este trabajo de tesis el CEGELAH impulsará una estrategia de “Servicios Municipales de Agua y Saneamiento Inteligentes”, para contribuir a la sostenibilidad del sistema de agua y saneamiento de las localidades entrerrianas.

El texto de la tesis estará accesible en www.cegelah.blogspot.com.ar , una vez sea debidamente publicado por la Universidad Politécnica de Valencia.