“EL FANTASMA DE BARCO Y PUERTO”: UNA INVESTIGACIÓN PREMIADA EN INSTANCIA NACIONAL

Un trabajo de investigación sobre el rescate histórico y cultural del puerto del barrio de Bajada Grande de la ciudad de Paraná, obtuvo mención en la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
"El fantasma de barco y puerto" es el nombre de la investigación que bajo la orientación de las profesoras Norma Valentinuz, Alejandra Hocher y Alicia García, las jóvenes Carolina Candia y Camila Gómez -del 3º año del ciclo básico en la escuela Nº 15 De la Baxada en Paraná- presentaron en las jornadas.
El trabajo mencionado surgió a partir de la capacitación sobre Metodología de la Investigación que las docentes orientadores realizaron el año pasado. La capacitación “Metodología de la Investigación: formulación y desarrollo de proyectos a partir del aula”, está destinado a Docentes de nivel primario y secundario de la provincia de Entre Ríos, de gestión estatal y privada. Las capacitadoras de las docentes fueron Griselda Pressel, licenciada en Historia y Blanca Gioria, licenciada en Geografía.
El Seminario – organizado y coordinado por el Área de Capacitación de la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación – tiene como objetivos el de sensibilizar a los docentes en la necesidad de incorporar la metodología de la investigación; capacitar a los docentes, en Metodología de la Investigación ; fortalecer la formación de docentes entrerrianos en las áreas de la Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología y facilitar las herramientas para que los docentes apliquen metodología de investigación en el aula permitiendo, a los alumnos, la construcción de conocimientos científicos – tecnológicos, entre otros.