EL PROFESORADO EN QUÍMICA TRABAJA EN ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA CON ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO

A través del proyecto de extensión universitaria “Un estudio de la materia: ¿qué vemos cuando vemos la materia?” el Profesorado de Química genera nuevas estrategias de vinculación de los estudiantes secundarios con la ciencia a través de un taller que se dictará en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano".

La propuesta está destinada a estudiantes de nivel medio y apunta a realizar un trabajo de alfabetización científica para generar nuevas estrategias de vinculación de los estudiantes con la ciencia y la producción de conocimiento. Estará a cargo de estudiantes avanzados del Profesorado en Química y personal técnico del Museo.

Teniendo en cuenta los contenidos trabajados en la currícula dentro del área de Química y Ciencias Naturales y las problemáticas que allí se detectan, el taller hará hincapié en la investigación de la materia a un nivel macroscópico (cómo la vemos) y microscópico (cómo es). En este sentido, los contenidos a trabajar abordarán las propiedades macroscópicas de la materia, los enlaces químicos, las propiedades de las sustancias, materiales inorgánicos y orgánicos, materiales de uso diario, el manejo y manipulación adecuada de instrumentos ópticos de la observación de la materia.

La Química a través de la enseñanza de las actividades experimentales proporciona oportunidades de ricos intercambios que propician no sólo el saber hacer sino el aprendizaje de formas de investigación en concordancia con los modos de producción de conocimiento científico.

El taller se desarrollará todos los martes de 10.00 a 11.00 y los jueves de 15.00 a 16.00 y es totalmente gratuito.

Los interesados en participar pueden comunicarse a: 0343-4208894 de martes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00. Solicitar un turno.

Fuente: www.entrerios.gov.ar