EL ITU ORGANIZA UNA CAPACITACIÓN EN “BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA”

El Instituto Tecnológico Universitario, Subsede Crespo de la Facultad, invita a participar de la Capacitación que dictará la Vet. Anahì Masine. Esta iniciativa se propone trabajar con quienes manipulen o elaboren alimentos a fin de conocer y prevenir sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) que según la OMS estas siguen siendo uno de los problemas más graves de salud pública en el mundo.

La Vet. Anahí Masine, Docente del Instituto Tecnológico Universitario, Subsede Crespo de la facultad estará a cargo de la capacitación denominada “Buenas Prácticas en Manufacturas”, la misma está destinada a profesionales, técnicos y personal de empresas elaboradoras de alimentos; casas de comida; manipuladores de alimentos (cocinero/as y ayudantes en comedores escolares; hospital; clínicas; etc); alumnos del Instituto, de escuelas agrotécnicas, etc.
Los organizadores explicaron que “Según la Organización Mundial para la salud (OMS), las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) continúan siendo en el tercer milenio el problema de salud pública más extendido en el mundo. Ello corrobora la significación que tiene difundir el conocimiento de las causas que producen las ETA. Al conocerlas, se facilita su prevención a través de la aplicación responsable de las Buenas Practicas de Manufactura (BPM) en la elaboración de alimentos y del desarrollo de algunos sistemas, como el de Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) que permiten minimizar o eliminar los peligros”.
La capacitación es libre y gratuita y tendrá lugar los sábados 1, 8, 15 y 22de octubre de 8,30 a 11,30 hs enla Sede del ITU Irigoyen y 3 de Febrero Planta Alta (sobre IMEFAA) de la ciudad de Crespo.
Se requiere una preinscripción desde el jueves 22 hasta el jueves 29 de setiembre. Personalmente en las oficinas del ITU (Irigoyen y 3 de Febrero) de 17 a 22 hs, por teléfono al 4954783 o por mail a itu@uader.edu.ar detallando nombre y apellido, DNI, empresa o repartición a la que pertenece, teléfono y/o e mail.
Se entregarán certificados (asistencia mínima exigida será del 85 % del total de horas de clase)