EL LABORATORIO DE ACTUOPALINOLOGÍA PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA NACIONAL “SUMALE MIEL A TU VIDA”

El Laboratorio de Actuopalinología (CICyTTP-CONICET/ FCyT-UADER) participó de la Campaña Nacional de Promoción de la miel “Sumale miel a tu vida” que se desarrollò en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de difundir las bondades del producto y promocionar el incremento de su consumo en la Argentina.

El Laboratorio de Actuopalinología de la Facultad participó de la Campaña Nacional de Promoción de la miel “Sumale miel a tu vida”, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de difundir las bondades del producto y promocionar el incremento de su consumo en la Argentina, iniciativa que surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola y contó con la que participación de municipios, cooperativas, asociaciones de productores y fraccionadores de miel, INTA y universidades, de todo el país entre el 8 y el 14 de agosto.

Durante la con convocatoria el Laboratorio de Actuopalinología informó acerca de las labores de tipificación por origen floral de las mieles entrerrianas y otras actividades de investigación en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná, donde se llevó a cabo el evento.
A su vez, los visitantes que se acercaron al stand del Laboratorio degustaron mieles de diferentes orígenes botánicos y pudieron conocer, mediante observaciones en microscopio, diferentes granos de polen presentes en las mieles que revelan su origen floral.
Estuvieron en el stand la Dra. Guillermina Fagúndez, MSc. Diego Blettler, Dr. Favio Vossler, Lic. Paola Soñez y la Ing. Mariana Bertos.