EL LABORATORIO DE ACTUOPALINOLOGÍA PARTICIPÓ DEL FESTEJO DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA EN LA LOCALIDAD DE DIAMANTE

El Laboratorio de Actuopalinología brindó información, a alumnos de escuelas primarias y secundarias, sobre el análisis palinológico y caracterización por origen botánico de las mieles. Las actividades se llevaron a cabo, con motivo del festejo de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte científico, en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Tecnología a la Producción CICyTTP-CONICET/FCyT-UADER, en la localidad de Diamante.

Durante el transcurso de toda la semana pasada el Laboratorio de Actuopalinología participó de la celebración de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte científico, realizada en el CICyTTP-CONICET de Diamante.

El Laboratorio se hizo presente mediante un stand, el cual estuvo integrado por los investigadores Dra. Guillermina Fagúndez, MSc. Diego Blettler, Dr. Favio Vossler e Ings. Agrs. Mariana Bertos y Daniela Chemez. Los profesionales brindaron información sobre el análisis palinológico y caracterización por origen botánico de las mieles (una de líneas de trabajo del laboratorio). También ofrecieron diferentes tipos de mieles entrerrianas para degustación y se dispusieron preparados palinológicos bajo microscopio para su observación.

Las diferentes charlas y actividades prácticas estuvieron organizadas por el Espacio D-Ciencia y el CICyTTP-CONICET de Diamante, y contaron con la participación de alumnos de escuelas primarias, secundarias y público en general.

Ver Más información

Fuente: Laboratorio de Actuopalinología de la Facultad