EL PROFESORADO EN BIOLOGÍA REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA DEL CENTENARIO

Como parte de las actividades que lleva adelante la cátedra Práctica Docente II del Profesorado en Biología, a cargo de las docentes Alejandra Barreto, Margarita Grippo y Carolina Lovera, el pasado 27 de Mayo se realizó una actividad de intervención pedagógica denominada "El Laboratorio de Ciencia y los niños”, junto a las alumnas Romina Cabrera, Jésica Fitipaldi y Romina Cogno.

La intervención se llevó a cabo en el curso 6° D de la Escuela N° 1 “Del Centenario” de la ciudad de Paraná, donde los estudiantes realizaron tareas de observación de células vegetales y extracción de clorofila para trabajar contenidos del reino vegetal, además de la observación de hongos de diferentes clases como parte del tema del Reino Hongos. Las actividades fueron analizadas desde el estudio del ecosistema y el nicho ecológico de los integrantes bióticos del mismo.

La propuesta fue seguida por el equipo de conducción de la escuela: Mabel Creolani y Adriana Jacob, directora y vice del mencionado establecimiento educativo y la docente del curso, Josefa Ruberto.