EL PRÓXIMO VIERNES COMIENZA EL CURSO “LOS INTANGIBLES EN LA UNIVERSIDAD”.

El lunes 19 de abril, en modalidad virtual, se presentó el primero de los dos cursos organizados por la Secretaría de Investigación y Posgrado en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Carreras de Informática (PROMINF). El inicio específico de la capacitación se realizará el viernes 23 de abril en modalidad virtual.

Al inicio de la jornada la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni, dio la bienvenida al docente y asistentes contextualizando la actividad en las acciones de PROMINF. Zamboni detalló brevemente el curriculum del docente y puso a disposición la estructura institucional para funcionamiento del mismo. Seguidamente, el abog. Santiago M. Villa, presentó la temática, haciendo especial hincapié en la importancia de conocer la temática en el ámbito universitario.

Los Intangibles en la Universidad preve realizarse los días viernes de 18 a 21. Está destinado a docentes investigadores en Ciencias y Sistemas de Información y a profesionales vinculados a la generación, gestión y protección de activos intangibles de nuestra región. Tendrá una duración de 40 horas / 5 encuentros virtuales y se entregarán certificados de participación y de aprobación.

Entre los contenidos se encuentran: El intangible como “activo”, criterios de evaluación e identificación, I+D; Modos de protección de intangibles, introducción al sistema de patentes, marcas, diseños, y modelos industriales; y Negociación de intangibles, criterios generales, la importancia del “duediligence”.

Quienes deseen  inscribirse deberán completar un formulario a través del siguiente link: http://bit.ly/InscripcionIntangiblesUniversidad

Fecha de publicación: 20/04/2021