EL RECTOR RECORRIÓ LAS OBRAS EN LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ Y LA ESCUELA DE MÚSICA

El Rector Normalizador de la Uader, Prof. Marino Schneeberger, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, acompañada por el secretario de Cultura, Roberto Romani, y el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, observaron días pasados  las obras que se ejecutan en estos edificios que forman parte del patrimonio histórico, cultural y educativo de la ciudad. Los funcionarios visitaron la obra de restauración y puesta en valor que se ejecuta en la escuela Normal José María Torres, que dio inicio este mes. Más de 17 millones de pesos se invertirán en esos trabajos.

La obra implica un trabajo que abarca la intervención de alrededor de 13.400 m2 cubiertos y 800 m2 descubiertos. Las tareas comprenderán diversos aspectos, como la revalorización de la imagen institucional, efectuando una reparación integral de toda la superficie de fachada, la reparación de cubiertas, la readecuación y ampliación de las instalaciones sanitarias y la reparación de los desagües pluviales.

Se adecuará y completará la instalación eléctrica y se preverá la instalación del servicio contra incendios. También, el proyecto prevé evitar las barreras arquitectónicas permitiendo, a través de rampas y dispositivos mecánicos el ingreso, desplazamiento y permanencia de todas las personas.

El área del subsuelo será refuncionalizada, ubicándose allí los laboratorios de Química, Física, la cocina y la localización definitiva de la Biblioteca con el Archivo Histórico y Laboratorio de Conservación. En cuanto a la restauración y puesta en valor en general se prevé el reemplazo de las butacas del salón auditorio, sin perder la capacidad existente y el reemplazo, recuperación y reposición de pisos, peldaños, umbrales y solías (hundidos, rotos y faltantes). Se realizará el reemplazo de todos los pisos de madera que estén en mal estado y se construirá una zona de tipo testimonial (delimitada por el área de gobierno del establecimiento) donde se recuperará el piso existente.

La ampliación, restauración y puesta en valor de la escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio de Paraná, que lleva cuatro meses de trabajo, tendrá una inversión de 8,6 millones de pesos

Fuente: Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.-
 fuente y foto : Cuestión Entrerriana