EL TALLER DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL CIERRA CON UNA MUESTRA CULTURAL FOTOGRÁFICA

El sábado 7 a las 19 horas en la Casa de la Cultura de la provincia, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos se inaugura una Muestra Fotográfica donde se expondrán los trabajos realizados en el taller “Retratos ecológicos paranaenses en el marco del bicentenario” que se dicta desde el 2007 en la Facultad.

El taller sobre fotografía propone a docentes, estudiantes y aficionados aprender sobre técnicas de fotografía basadas en la biodiversidad, constituir a la imagen fotográfica como instrumento de investigación. En el marco de taller se realizaron safaris, trabajos de campo, estudio sobre software y como cierre las imágenes constituirán esta muestra cultural que se inaugura el sábado. .
La profesora Alejandra Barreto, docente de Prof. en Biología coordina este proyecto que está a cargo de los fotógrafos Gustavo Cabral e Ivo Betti y cuenta con la participación de docentes invitados especiales para ir abordando todos los temas previstos.
“La fotografía de naturaleza puede brindar la protección, divulgación, investigación y conservación del medio ambiente, es un proceso utilizado por numerosos expertos en el tema, en muchos encuentros y talleres a nivel mundial. En el marco del bicentenario se hace importante revalorizar la biodiversidad presente en nuestros parques” destacaron los organizadores durante la convocatoria.
Este taller se realiza como continuación del Seminario Taller LA PERSPECTIVA FOTOGRAFICA DE LA ECOLOGIA AMBIENTAL realizado en el año académico 2011, el cual a su vez fue continuación del Seminario de Extensión Rescate Natural: La biodiversidad bajo la mirada de la fotografía – Proyecto Aprobado por Resol UADER 114/06- Resol. 597/07.