ELECCIONES DEL CLAUSTRO ADMINISTRATIVO: SE IMPONE LA LISTA CELESTE Y BLANCA PARA CONSEJO SUPERIOR

En un día histórico para la institución, dado que por primera vez votaron los trabajadores no docentes, los comicios se realizaron en la jornada del miércoles 30 de noviembre, en todas las sedes de la UADER en la provincia. Se presentaron 4 listas para elegir dos representantes ante el Consejo Superior; y en cada una de las cuatro Facultades se postulaban 2 listas para integrar los respectivos Consejos Directivos.

Según el escrutinio provisorio informado por Luz Halle, Presidenta de la Junta Electoral y Secretaria Administrativa de la UADER, en las elecciones para Consejeros Superiores se impone la Lista Celeste y Blanca, con 148 votos obtenidos en la sumatoria de las mesas de Crespo, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Escuela Alberdi, Escuela Almafuerte, Ciencias de la Vida y la Salud en Paraná, Ciencia y Tecnología en Paraná, Humanidades en Paraná, Gestión en Paraná y Rectorado en Paraná.
Restando los datos de Gualeguaychú, Villaguay y Chajarí, los cuales de todos modos no modifican el resultado final, puede adelantarse que la lista ganadora se adjudica los dos representantes. De esta manera, se estarían consagrando como Consejeros Administrativos Gabriela Noemí González (FHAyCS-Paraná) y Marcela Garberi (Rectorado).
Celeste y Blanca, 148 votos
Nº10, 108 votos
Nº52, 90 votos
Nº40, 58 votos
En blanco, 8 votos
Recurridos, 6 votos
Nulos, 3 votos

Durante esta jornada se conocerán los resultados definitivos y oficiales, tanto en esta elección como en las de Consejo Directivo de cada Facultad.