EMPEZARON LAS JORNADAS DE BIOLOGÍA, MATEMÁTICA, CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGÍA

Comenzaron las XI Jornadas de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas en Biología y la I Jornada de Matemática, Ciencias Experimentales y Tecnología. “No es fácil realizar una actividad de esta índole, por eso quiero agradecerles a todos los organizadores por llevarla adelante porque sé que han hecho un gran esfuerzo este año, es un trabajo que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y en la formación de los estudiantes, que son lo que más nos incumbe y para ellos trabajamos todos los días”, expresó el decano.

Se realizó el acto de apertura de las XI Jornada de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas en Biología y la I Jornada de Matemática, Ciencias Experimentales y Tecnología en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” en la ciudad de Paraná. Las jornadas están organizadas por las carreras de profesorado y licenciatura en Biología y los profesorados en Matemática, Química, Física y en Educación Tecnológica.

En la apertura estuvieron presentes el decano de la Facultad, Lic. Prof. Marino Schneeberger, la secretaria de Extensión, Mg. Psp. Adelina Ale, la secretaria Académica, Lic. Silvia Aranguren y el secretario de Investigación y Posgrado, Ing. Fernando Tentor, acompañando a los directores de carrera y docentes.

El decano, Lic. Prof. Marino Schneeberger, al tomar la palabra afirmó: “Es un placer para mi estar nuevamente en estas jornadas”, sin dejar de mencionar que la inauguración del nuevo edificio de Oro Verde realizada este lunes 31 de octubre “es fundamental para continuar integrando las ciencias que abordan nuestros profesorados, que así como lo han expresado los docentes, tanto profesores y estudiantes hoy pueden encontrarse en un espacio mucho más propicio para el desarrollo del conocimiento.”

Asimismo, el decano declaró que “es un orgullo para la Facultad poder mostrar las producciones científicas que se realizan en esta casa de estudios, el trabajo de todo el año así como la realización de instancias artísticas relacionadas con la ciencia como es la ya tradicional edición del concurso fotográfico de naturaleza Biomiradas, que ya lleva seis años.”

Por último, el decano aseguró “no es fácil realizar una actividad de esta índole, por eso quiero agradecerles a todos los organizadores por llevarla adelante porque sé que han hecho un gran esfuerzo este año, es un trabajo que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y en la formación de los estudiantes, que son lo que más nos incumbe y para ellos trabajamos todos los días. También quiero agradecer a todos los expositores que llegaron a Paraná desde distintos puntos del país para participar de las jornadas y aceptar nuestra invitación”, culminó Schneeberger.

La Mg. Psp. Adelina Ale, hizo referencia a que las jornadas “son un reflejo del trabajo colectivo y de la integración de las ciencias a través de nuestros profesorados que han trabajado mucho, a través de sus docentes y directores de carrera, para hacer realidad esta gran instancia de producción de conocimiento”, agregando que “es auspicioso que las otras disciplinas como la Matemática, Tecnología, Química o Física puedan sumarse a las jornadas”.

También tomó la palabra la Prof. Graciela Paredes, directora del Profesorado en Matemática, quien luego de agradecer la presencia de las autoridades de la casa de estudios y dar la bienvenida expresó. “Es obligación de todo profesor continuar formándose, y el nuevo edificio nos va a permitir aprender y enseñar mejor”.

A su turno, el Prof. Manuel Ramat, director del Profesorado en Educación Tecnológica, declaró “Este no es un momento cualquiera, es un momento en el cual tenemos que defender la educación pública y a todos aquellos que afirman que ésta genera déficit, queremos decirles que aquí estamos produciendo conocimiento, contenidos; que gracias a la UADER muchos jóvenes entrerrianos se están formando y tienen la posibilidad de realizar una carrera de grado.” Finalmente, expresó “quiero felicitar a todos los que hoy están mostrando sus producciones y que contribuyen así a la formación de nuestros profesorados.”

Por su parte, el Mg. José Arias, organizador y docente de la Facultad, agradeció el trabajo conjunto de los profesorados para poder realizar las jornadas e hizo hincapié en la pertinencia de “integrar en las jornadas de Biología a otras carreras y continuar en el camino de la integración de las diferentes ciencias.”

Las XI Jornada de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas en Biología y la I Jornada de Matemática, Ciencias Experimentales y Tecnología se realizan en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” en la ciudad de Paraná durante este 1 de noviembre, convocando a docentes y estudiantes de los diferentes profesorados que dicta la Facultad en cada una de sus sedes.

Consultar el Programa de actividades.

Fuente: Área de Comunicación Institucional