LA OEA Y EL GRUPO COIMBRA REALIZAN UNA CONVOCATORIA PARA PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BRASIL

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), han decidido apoyar a graduados de educación superior de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para programas de Maestría y de Doctorado en universidades brasileñas.

La convocatoria tiene como propósito la selección de los candidatos para la asignación de las becas ofrecidas por las universidades brasileñas en el PAEC OEA/GCUB 2014 para programas de Maestría y de Doctorado, en modalidad presencial, que tendrán inicio en 2015.

La OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE fortalece valores democráticos y de seguridad en el marco de la integración regional, fomentando oportunidades de formación para los ciudadanos con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y equidad en la educación. Además de eso, El DDHEE firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) el 12 de febrero de 2014 para permitir que sean adicionadas al PAEC OEA-GCUB 2014 becas en el área de la salud.

Ver CONVOCATORIA EN ARCHIVO ADJUNTO.

• 6 de agosto: Fecha límite de postulación
  • 29 de agosto: Validación de consistencia en la documentación (Fase 1)
  • 10 de octubre  Resultado da Evaluación por las Universidades (Fase 2)
  • 27-31 de octubre: Selección de los candidatos (Fase 3)