EN EL DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO, FALLECE EL INSIGNE PROFESOR JUAN CARLOS CANAVELLI

Las autoridades y toda la comunidad académica lamentan profundamente la partida de quien nutriera estas aulas con sus conocimientos y sus enseñanzas. Su obra estará siempre vigente y presente en nuestra casa de estudios. El aula magna de la Sede Central lleva su nombre.

El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Marino Schenneberger, en nombre de toda la comunidad académica expresa sus condolencias a la familia de quien fuera académico de nuestra casa hasta su jubilación.
"La matemática es una ciencia vital, que invade todo el mundo, toda la tecnología” indicaba en reiteradas oportunidades Juan Carlos Canavelli, profesor de matemática y autor de numerosos libros sobre la disciplina.
Por su trayectoria y prestigio el aula magna de la Sede Central de la Facultad se denomina “Prof. Juan Carlos Canavelli”. En el acto de inauguración e imposición del nombre el docente agradeció profundamente el homenaje y con la voz entrecortada susurró los versos de Amado Nervo: "Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino(…)Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!"