EN TRELEW SE REALIZARÁN II JORNADAS PATAGÓNICAS DE BIOLOGÍA, IV JORNADAS ESTUDIANTILES DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y LAS I DE CIENCIAS AMBIENTALES
Entre el 20 al 24 de setiembre, en la ciudad de Trelew, se realizarán las II Jornadas Patagónicas de Biología y IV Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas, a las cuales a partir de este año se incorporan las I Jornadas de Ciencias Ambientales.
La realización de estas Jornadas ha sido avalada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por Resolución CDFCN Nº 330/10.
Las mismas prevén la realización de talleres, conferencias plenarias, comunicaciones orales y posters. Los resúmenes de las comunicaciones orales y los posters serán evaluados por el comité científico de las jornadas, cuyos miembros se darán a conocer próximamente.
Los interesados en participar deberán llenar el formulario que encontrarán en la web: www.biopat.org.ar
ÁREAS TEMÁTICAS
Agrobiología
Biología Acuática
Biodiversidad, Ecología y Conservación
Biología de los organismos
Cambio climático
Contaminación de agua, suelo y aire
Educación ambiental
Educación en Ciencias Biológicas
Genética y Biología Molecular
Microbiología y Biotecnología
Paleobiología
Residuos sólidos urbanos
RESÚMENES
Condiciones para la presentación de comunicaciones orales y posters
Se podrán presentar solamente dos trabajos como primer autor, independientemente del formato elegido. Los autores deberán precisar el tipo de presentación elegido (exposición oral o poster). Se aceptarán para su evaluación resúmenes de trabajos recibidos hasta el 30 de junio de 2011 inclusive, los que serán evaluados por revisores designados por el Comité Organizador. La aceptación de los resúmenes será notificada por correo electrónico.
Para poder presentar un resumen es imprescindible que por lo menos uno de los autores esté inscripto en las Jornadas al momento del envío del resumen. Para que el mismo sea publicado en el Libro de Resúmenes al menos uno de los autores deberá haber abonado la inscripción al 30 de junio de 2011. Se otorgará certificado por la presentación de resúmenes únicamente a los autores que hayan abonado la inscripción.
El resumen debe ser enviado por correo electrónico como archivo adjunto a la siguiente dirección IIjpb2011@yahoo.com.ar. Indicará en el “asunto” del correo electrónico la palabra Resumen y el archivo adjunto con el apellido del primer autor (seguido de numeración correlativa si éste presentara más de un trabajo).
Fecha límite de presentación de resúmenes: 30 de Junio de 2011.
Exposiciones Orales
Para las exposiciones orales se prevé un tiempo de 15 minutos más 5´ para preguntas. Las presentaciones deberán prepararse en formato PowerPoint. Para su exposición se emplearán video-proyectores y computadoras provistos para la ocasión. Los autores deberán traer la exposición en soporte electrónico (CD o pendrive) y deberán acercar el archivo a ser proyectado durante la media hora previa al inicio de la sesión.
Paneles o Posters
Los posters tendrán un tamaño máximo de 120 cm. de alto por 90 cm. de ancho. En ellas deberá indicarse el título, los autores (el autor que presenta el trabajo deberá estar indicado con un * o subrayado) y la institución a la que pertenecen. El tamaño de letra queda a consideración de los autores teniendo en cuenta que sea visible a 1 m de distancia. Las presentaciones se realizarán en las aulas del edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y deberán estar expuestas media hora antes del inicio de las sesiones. El autor deberá permanecer junto al mismo en el horario de presentación.
Debajo del resumen deberá indicarse la modalidad de presentación preferida: oral/ póster (mural).
Formato de resúmenes
El resumen deberá estar escrito en castellano. Diagramado en hoja tamaño A4, con todos los márgenes de 3 cm y con letra Times New Roman 12, con formato justificado, interlineado sencillo. No deberán superar las 350 palabras. No deberán incluirse figuras, tablas y/o imágenes.
En la/s primera/s línea/s deberá constar el título, en mayúsculas. Luego se deberá dejar una línea en blanco y a continuación los apellidos y nombres de los autores, seguidos de un superíndice que indique la institución a la que pertenece cada autor. El nombre del autor que presenta el trabajo deberá estar indicado con un *. En la línea siguiente se deberá indicar la filiación laboral de los autores y el correo electrónico del autor de referencia.
Luego de dejar otra línea en blanco, se deberá escribir el resumen, que incluirá aspectos introductorios, objetivos de la comunicación, metodología empleada, resultados y conclusiones.
El resumen que no se ajuste a las normas será reenviado a los autores para su corrección antes de ser sometido a los Revisores Científicos
Evaluación
Los resúmenes serán puestos a consideración de un comité científico para su evaluación. Como resultado de la misma los resúmenes serán aceptados, rechazados o re-enviados para su corrección.
Aquellos resúmenes que no se adecuen al formato pre-establecido o que sean remitidos con posterioridad al plazo establecido (30 de Junio del 2011), serán rechazados sin mediar su evaluación por parte del comité científico.
Asimismo para que un resumen sea considerado, por lo menos uno de los autores deberá estar inscripto en las Jornadas a la fecha de cierre del período de recepción de los resúmenes.