ENCUENTRO CON INVESTIGADORA DE UNIVERSIDAD DE FRANCIA Y AUTORIDADES DE UADER

El Secretario de Investigación de la Facultad, Ing. Jorge Cerana participó de la reunión que se organizó en el marco de la visita a nuestro país de la investigadora de la Universite de Toulouse Le Mirail, Dr. Martine Guibert que integra el Departamento de Geografía y el equipo de investigación Dynamiques rurales en esa universidad francesa. En la oportunidad se le presentó el Centro Regional de Geomática (CEREGeo) y se habló de generar acciones conjuntas.

“Es importante para nuestra Universidad en función de las relaciones que tiene ese centro con otras instituciones de nivel internacional” dijo el Secretario de Investigación, Ing. Jorge Cerana al final el encuentro con la investigadora de la Universidad Francesa, Martine Guibert que se encuentra en la capital de la provincia en el marco de un proyecto de investigación que llevan adelante con el INTA.
En la reunión se tomó conocimiento de las acciones que desarrollan en las instituciones en el campo de geografía y ordenamiento territorial, se plantearon futuras acciones de apoyo a la investigación que podría incluir pasantías, intercambio de docentes o desarrollo de proyectos y entre otros temas de interés según explicó el Ing. Cerana y destacó la presentación de nuestro centro de investigación CEREGeo y el interés manifestado en apoyar las iniciativas que se desarrollen o trabajar conjuntamente.
Participaron del encuentro, que tuvo lugar este lunes 9 de abril en la Escuela Normal, la Secretaria de Investigación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Gloria Galarraga, El responsable del Profesorado y Licenciatura de Geografía, Donadío Pablo y docentes de esas carreras María Laura Vicentini y Analía Romanello.