ENERGÍA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 2012

Se realizaran en la UTN Santa Fe, el 22 y 23 de agosto, las Jornadas de Energía para el Desarrollo Sustentable 2012. Las mismas se enmarcan en el “Año internacional de la energía para todos”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo de dicho encuentro es convocar a docentes, investigadores, universidades, funcionarios, organismos públicos, ONGs, empresas fabricantes y comercializadoras de equipos para generar un diálogo abierto y participativo sobre la problemática energética y las soluciones posibles.

Pretenden ser un espacio y una oportunidad para conocer las Políticas Energéticas Nacionales y Regionales, los diversos aportes en lo que respecta a eficiencia energética, transporte, construcción y tecnología inteligente aplicados para un desarrollo sustentable.

Se expondrán las mejores prácticas ciudadanas en dichos ámbitos, en relación con la movilidad sostenible y la visión sobre la ciudad del futuro, intentando promover con todo ello la comprensión de los vínculos existentes entre energía y otros factores vinculados al desarrollo como la economía, aspectos de género, urbanismo y salud.

Estas Jornadas están dirigidas a responsables políticos, ingenieros, arquitectos, abogados y economistas, profesionales medioambientales, asociaciones, ONGs, docentes y estudiantes universitarios, empresas privadas y en general personas que participan y tienen inquietudes en cuanto a cuestiones energéticas, y de sostenibilidad en las ciudades.

Más información: je2012.frsf.utn.edu.ar

Informes: je2012@frsf.utn.edu.ar / Tel. 4601579 int. 1420/21