Estudiantes de FCyT reflexionaron sobre el 3J

Cada 3 de junio en nuestro país se conmemora #Niunamenos, en referencia a la primera marcha masiva realizada en 2015  con el propósito de poner en discusión la violencia machista y exigir medidas para poner fin a las expresiones de odio por motivos de género.
Este año, el área de Género y Diversidades realizó una jornada taller con estudiantes de la Sede Central Oro Verde para conversar sobre los mitos acerca de la violencia por motivos de género, reflexionar sobre los sentidos comunes,  cuestionar los discursos que reproducen las violencias por motivos de género,  visibilizar y concientizar sobre todo tipo de desigualdades y violencias contra las mujeres y disidencias.

“La Universidad Autónoma de Entre Ríos ha realizado un arduo camino tendiente a la implementación de políticas públicas inclusivas en perspectiva de género y derechos humanos”, reflexionó la coordinadora del área, Lic. Jimena Santa Cruz y cerró: “Estamos muy contentas con la participación. Gracias a todas/os por sumarse”.