ESTUDIANTES DE GRANJA Y PRODUCCION AVICOLA REALIZARON VIAJES DE FORMACIÓN

Estudiantes de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola realizaron dos viajes de estudio: uno a la ciudad de Concepción del Uruguay para visitar instalaciones del Molino Piensos e INTA y otro a la Granja Don Vicente de la productora Julieta Favero en Aldea Salto

MOLINO PIENSOS
La delegación junto al Prof. Vet. Eduardo Godano recorrieron las instalaciones del Molino Piensos, la fábrica de alimento balanceado de la empresa Granja Tres Arroyos, atendidos por el Ing. Mauricio Gavari, responsable de mantenimiento de la misma. La visita abarcó las dependencias fabriles donde se pudo observar el proceso productivo de elaboración de alimento completo, así como las instalaciones del laboratorio de materias primas y alimento terminado.

En las instalaciones de INTA Concepción del Uruguay, asistieron al 9° Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura, donde se desarrollaron dos temas:
– Sistemas de tratamiento de aguas: aplicación y beneficios a cargo del Lic. Mariano Minaglia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Entre Ríos.

– Sistema de calidad en un laboratorio de productos veterinarios por la Farmacéutica María Cecilia Lacava del Laboratorio FAEVE
También visitaron el Laboratorio de Sanidad Aviar del INTA, coordinados por el bromatólogo Lic. Francisco Rodríguez.

La coordinadora CPN Estela Lederhos expresó acerca del compromiso asumido, de brindar instancias de contacto con experiencias, empresas y profesionales vinculados a la producción e industrialización, que enriquecen la formación de técnicos. También agradecer al Dr. Dante Bueno de INTA y al Dr. Horacio Gamero por las gestiones que permitieron desarrollar las actividades.

GRANJA DON VICENTE
Los estudiantes del 3º año de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola, acompañados por la coordinadora C.P.N Estela Lederhos visitaron la Granja Don Vicente de de la productora Julieta Favero en Aldea Salto.

La delegación tuvo la posibilidad de tomar contacto con la realidad de la producción de pollos parrilleros a gran escala y con instalaciones y tecnología de punta.

Durante la primer jornada, el objetivo fue conocer el proceso de producción y en la segunda observar el procedimiento de carga de los pollos con destino al frigorífico.

El Sr. Horacio Cabrera del Grupo Motta gestionó las visitas y además brindó una charla sobre los aspectos productivos, manejo de la granja y bioseguridad.

Fuente: Comunicación ITU