ESTUDIANTES DE LA FCYT VIAJARON A TECNÓPOLIS

Se trata de un grupo de estudiantes de las Licenciaturas en Accidentología Vial, Criminalística, Sistemas de Información y Profesorado en Educación Tecnológica de la Sede Central Oro Verde.

Diez estudiantes de la FCyT, nucleados en la agrupación Frente Estudiantes FCyT, participaron de la “Feria IT Joven” que tiene lugar en el parque temático Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).

El viaje surgió de una iniciativa de la agrupación y se concretó con el aporte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que puso a disposición el vehículo que realizó el traslado hasta la provincia de Buenos Aires. En la Feria, las y los estudiantes pudieron recorrer las instalaciones y acceder a experiencias con Simuladores, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Arte Digital, e Impresoras 3D, entre otras.

Respecto a la experiencia, los estudiantes aportaron: “La verdad fue un viaje bastante lindo , entretenido , pudimos ver varias innovaciones y proyectos que también se relacionan directamente con la carrera de sistemas” y “… fue espectacular ver la cantidad de propuestas copadas que se presentaron, la información que se brindó en diversos ámbitos interesantes y necesarios con el avance de la tecnología, como el stand de las criptomonedas por ejemplo, y los proyectos ingeniosos que exponían de las diferentes facultades que se presentaron. Fue una experiencia que sin dudas repetetiría y que estoy agradecido de haber podido asistir…”, entre otras declaraciones.