Estudiantes de secundaria visitaron el Laboratorio de Actuopalinología

El jueves 6 de junio, integrantes del Laboratorio de Actuopalinología del CICYTTP (Conicet- Gobierno de Entre Ríos -UADER) recibió a estudiantes del 6to año del Instituto Santa María de Diamante. La instancia se llevó a cabo en el auditorio del CICYTTP, donde se ofreció una charla educativa a cargo de la Dra. Guillermina Fagúndez y el Dr. Diego Blettler.

La Dra. Fagúndez inició la charla con una presentación sobre la Palinología, explicando su significado, el origen del polen y las diferentes ramas que conforman esta disciplina científica. Su exposición brindó a los estudiantes una visión integral y detallada sobre el campo de la Palinología. A continuación, el Dr. Blettler profundizó en los aspectos epistemológicos de cómo surge una investigación, proporcionando a los estudiantes una comprensión más amplia de los procesos científicos. Su presentación culminó con una disertación sobre el impacto de los pesticidas agrícolas en la apicultura, destacando la importancia de esta temática en el contexto de la conservación de la biodiversidad y de la calidad de los alimentos brindados por las abejas.

Durante la charla, los estudiantes participaron fluidamente de las exposiciones con preguntas y comentarios pertinentes. Al final de la misma, acompañados por los profesionales del laboratorio, pudieron observar preparados de polen al microscopio, complementando así la experiencia educativa de manera práctica.

Esta actividad forma parte del compromiso del Laboratorio de Actuopalinología con la educación y la divulgación científica, proporcionando a los jóvenes estudiantes una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de investigación que se realiza en nuestro laboratorio.

Fuente: Laboratorio de Actuopalinología