EUREKA 2023: 1.500 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA MUESTRA DE CARRERAS DE LA FCYT

Unos 1.500 estudiantes de 58 escuelas de distintas orientaciones visitaron Eureka 2023, la muestra práctica de carreras de la FCyT, que se desarrolló durante una semana en la Sede Oro Verde, organizada por el equipo de gestión y bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Eureka es una iniciativa que se viene desarrollando desde el 2017 en la Sede Oro Verde de la FCyT con el objetivo de acompañar a potenciales estudiantes en la tarea de elección de una carrera universitaria. La muestra contó con stands y charlas dictadas por cada carrera, exponiendo una breve introducción al campo profesional que brinda cada una, como una forma de que los estudiantes secundarios puedan tener un acercamiento a la vida universitaria y herramientas a la hora de escoger.

Durante una semana, estudiantes de diversas orientaciones de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de escuelas de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Aldea Brasilera, Estación Camps, Aldea San Antonio, Lucas González, Libertador San Martín, Nogoyá, Aldea Salto, Valle María, Costa Grande y La Picada visitaron la muestra de carreras y, en el caso de la FCyT, pudieron tener un acercamiento a los distintos campos disciplinares con los que cuenta la oferta académica de la Facultad a través de las experiencias directas entre pares.

La Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans; y el Secretario General, Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi, recorrieron los stands, participaron de las charlas, dialogaron con los estudiantes secundarios y brindaron información sobre los programas de becas, tutorías y demás cuestiones atinentes a la vida universitaria que tiene la Facultad en las distintas sedes y extensiones áulicas distribuidas en toda la provincia.

La secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena, cuya área tuvo a su cargo la organización de la muestra, resaltó:“Estamos muy contentos con esta edición de la Eureka, por la participación de tantos estudiante y escuelas que asistieron para conocer nuestra sede y la propuesta académica de la FCyT, pudieron conversar con nuestros docentes y estudiantes que recibieron a las escuelas con distintas propuestas relacionadas con sus áreas de estudio”.

Durante el recorrido por cada uno de los stands, los estudiantes secundarios tuvieron un acercamiento a las especificidades de la Licenciatura en Accidentología Vial, Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Sistemas de Información, Profesorado en Biología, Profesorado en Física, Profesorado en Educación Tecnológica, Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Tecnicatura en Balística, Análisis de Sistemas, Tecnicatura en Documentología y Tecnicatura en Papiloscopía.

En ese sentido, la Lic. Michelena señaló que “este tipo de actividades permite que los estudiantes conozcan mejor las opciones que ofrece la Facultad, interactuando directamente con quienes hacen día a día cada carrera. En cada caso pudieron informarse sobre los planes de estudio, cursadas y perfiles de los graduados, lo que les brinda herramientas a la hora de escoger una carrera universitaria”.

“Creemos que este formato de Muestra Práctica de Carreras sirve tanto para orientar a potenciales ingresantes, como para disminuir la deserción, contribuyendo a que tomen una decisión tan importante, como elegir una carrera, con mejor conocimiento”, agregó.