EXITOSO DESARROLLO DEL IV CONGRESO DE CRIMINALÍSTICA Y ACCIDENTOLOGÍA VIAL

La cuarta edición del congreso que organiza conjuntamente la Facultad con la Policía de la provincia conto con la participación de más de 400 asistentes entre estudiantes y profesionales de todo el país. En el acto de apertura las autoridades de la universidad y de la policía destacaron el esfuerzo en la organización de un evento de estas características que permite la actualización científica y académica.

Desde el jueves 22 y hasta este sábado 24 de agosto el Salón auditorio de la Universidad Católica sede Paraná reunió a más de 400 a estudiantes, docentes, integrantes de fuerzas de seguridad y profesionales ligados a las temáticas ejes del congreso. Esta nueva edición volvió a reunir a disertantes Catamarca, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos todos con gran trayectoria en el país y en el extranjero, incluso contó con la participación de dos exponentes extranjeros, un Doctor en Ciencias Forenses de Perú el Dr. Rodríguez Regalado y un experto de Colombia el Tec. H. Ortiz.
Cada uno de los temas seleccionados por el comité científico despertó gran interés de los asistentes y permitió rondas de debate, consultas que se extendían incluso en las pausas de este evento científico.
El acto de inauguración que fue presidido por el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, el Decano de la Facultad, Lic. Marino Schneeberger y en representación del Jefe de la Policía de la Provincia, el Perito Com. Ángel Iturria Subjefe de la División Criminalística de la Policía. Todos al hacer uso de la palabra coincidieron en la importancia de generar y sostener estos espacios de formación y actualización científica desde la Universidad, así cumple el rol asignado la de formar profesionales capaces de desenvolverse en estos campos tan importantes en la vida cotidiana como son la criminalística y la accidentología. El Decano incluso puso énfasis en remarcar que son dos carreras que están vinculadas al trabajo de la justicia, el esclarecimiento de los hechos y por tanto de la verdad marcando además el compromiso de sostener y acompañar a los organizadores de este congreso docentes, graduados y estudiantes de estas dos carreras que se dictan en la Sede Paraná Esc. Santa Fe de la Facultad.