EXTRAORDINARIA CONVOCATORIA EN EL ENCUENTRO CORAL

Un marco extraordinario de público fue la característica de la noche del viernes, sumado al excelentísimo nivel que demostraron cada uno de los grupos participantes.
El viernes 4 último, el Patio de los Bustos de la subsede Escuela Normal de la Facultad se colmó de arte y canto, en el I Encuentro de Coros Universitarios organizado por la casa de altos estudios.
Más de 150 coreutas desplegaron todo su talento llenando de emoción cada rincón del escenario. Los coros presentes en la oportunidad fueron el “Grupo Coral” de la Fac. de Ciencias Económicas, UNER; el coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNER; el Coro “Carmina Gaudi” de la Universidad Católica Argentina – Paraná- y a los que integran “Nuestro Coro” que dirige Miguel “Otti” Gómez.
Vale recordar que el Encuentro fue declarado de INTERÉS CULTURAL mediante Resolución N° 133 del 16 de noviembre de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Entre los considerandos de la Resolución se destaca que "el Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología es uno de los espacios culturales -desde 2007- que refleja y congrega la diversidad de los actores de la Universidad Autónoma ". Además, "que dicho espacio demuestra el espíritu de formación integral que acompaña los preceptos de la Universidad " al tiempo que "el Coro ha demostrado su extraordinario crecimiento, no sólo en lo profesional sino también en lo humano dando cuenta de esto en sus presentaciones, con invitaciones fuera de la provincia y en conciertos solidarios en varias instituciones".
El Organismo provincial entiende a través de la normativa que el Encuentro es un inestimable aporte a nuestra pertenencia cultural

La actividad estuvo organizada por el Área de Prensa y Difusión y la de Cultura de la Facultad.