FINALIZARON LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE LA SUBSEDE VILLAGUAY

Apenas iniciado el ciclo lectivo 2011 se inaugurará el edificio de la Subsede Villaguay. Este viernes el Decano de la Facultad Prof. Marino Schneeberger recorrió las obras donde se dictará la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria. En la misma  jornada se realizó además el Acto de finalización de Curso de la Segunda Promoción en Técnicos Universitarios en Producción Agropecuaria.

Este viernes 17, la empresa que construyó el edificio de la Subsede Villaguay entregó las obras, que se prevé inaugurar en 2011 para comenzar con el dictado de clases de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria en sede propia.
El Decano arribó a las 19 horas a las instalaciones que se construyeron en el predio de la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza”, que a través de un convenio han permitido que sus instalaciones sirvan de marco para iniciar con este proyecto nacido en 2007. Un año antes, el 6 de noviembre de 2006 se presentó formalmente la carrera en un acto realizado en esa ciudad que contó con la presencia del Decano Prof. Marino Schneeberger, el Secretario de Extensión Lic. Norberto Muzzachiodi, el por entonces Senador Dr. Darío Argain, diputado Adrian Fuertes – hoy diputado e intendente de Villaguay respectivamente – e integrantes de la comunidad educativa y de organizaciones intermedias de esa localidad.
Esta carrera se creó para dar respuestas a las necesidades productivas y de desarrollo de la región, replicando así las experiencias de otras carreras que la Facultad dicta en las 13 subsedes con las que cuenta en toda la provincia.
El Responsable de la Subsede, Néstor Ayala, el Responsable de la Extensión áulica Nogoyá, Damián Serna, el Director de la Escuela Agrotécnica, Gabriel Bayeta, el Presidente de la Sociedad Rural Villaguay, Ing. Raúl Boc-hó, el Presidente de la Comisión para la implementación de la Carrera de Veterinaria, Carlos Nogueira, el Diputado Darío Argain, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Subsde, Cristian Pelayo, la Presidenta de la Asociación Cooperadora de la Tecnicatura Milce Char, docentes y administrativos de la carrera fueron los que recibieron al Decano y recorrieron juntos las instalaciones del nuevo edificio.
En la oportunidad, se le hizo entrega formal al Decano de un pedido formal para la implementación del Profesorado en Biología –carrera que la Facultad ofrece en su oferta académica en las Subsedes Paraná y Concepción del Uruguay -.
Cabe destacar además que se encuentra muy avanzadas las tareas con la Universidad Nacional del Litoral para dictar en esa localidad y en el marco de la Facultad, los dos primeros años del ciclo básico de la carrera de Veterinaria.

2º Promoción de Técnicos Universitarios en producción Agropecuaria
También el viernes 17, en la Sede de la Sociedad Española de Villaguay, se realizó el acto de finalización de curso de la Segunda Promoción en Técnicos Universitarios en producción Agropecuaria.
Trece egresados recibieron sus diplomas y distintas organizaciones intermedias que permanentemente aportan para el crecimiento de esta carrera entregaron recordatorios y presentes.