FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE LA FACULTAD

La Facultad de Ciencia y Tecnología continúa con el proceso de fortalecimiento técnico-científico de sus laboratorios. A partir del trabajo conjunto de gestión, apoyo técnico y administrativo de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Secretaría Económica Financiera, en el mes de octubre, se culminó el proceso de compra de equipamiento, instrumental, insumos y reactivos a través de una Licitación Privada.

Este plan de equipamiento se enmarca en la conformación del Área de Laboratorios de la FCYT, iniciativa que pretende establecer una articulación de actividades de docencia, investigación, extensión y servicios a la comunidad.

De esta manera se avanzó en la compra de infraestructura para los Laboratorios de Criminalística en la sede Oro Verde, de Gestión Ambiental en Gualeguaychú, Profesorado en Química y en Biología de la sede Concepción del Uruguay. También se adquirieron reactivos e insumos para los Laboratorios de los Profesorados en Química y Biología sede Concepción del Uruguay y la Licenciatura en Biología.

El equipamiento adquirido incluye 3 microscopios binoculares, 1 microscopios monoculular, 1 lupa binocular estereoscópica, 1 cámara ocular con puerto USB, 2 sistema combinado de lluvia y pileta lavaojos, y además material de vidrio.
Con esta acción, la Facultad avanza en el fortalecimiento de instancias académicas y de experimentación que posibilitan que el desarrollo científico se pueda desarrollar de forma segura.

Fuente: Secretaría de Investigación y Posgrado
fcytinvestigacion@uader.edu.ar- (0343-4975141 int 121)
Sede Central Oro Verde – Ruta 11 km 10,5