GESTIÓN AMBIENTAL DE LA SUBSEDE GUALEGUAYCHÚ DE LA FACULTAD PRESENTE EN EL V CONGRESO ARGENTINO DE LIMNOLOGÍA

Un grupo de docentes, graduados y alumnos de la subsede Gualeguychú de la Facultaf participaron del “V Congreso Argentino de Limnología” realizado en Santa Fe los días 28/11 al 1/12, presentando dos trabajos de investigación con sus respectivas ponencias y posters.

Los trabajos son los siguientes:
“Disturbios en comunidades de invertebrados del arroyo Las Conchas, La Picada, Entre Ríos”. Juárez, R.A., Collins, P. y Aguer, I.
“Calidad de agua y diversidad de macroinvertebrados del arroyo Santa Bárbara (departamento Gualeguaychú)”. Crettaz – Minaglia, M.C., Borro, E.D., Juarez, R.A. y Villar, R.O.
Se encuadran en el Proyecto de Investigación aprobado por Res. Rectoral 1627/11 cuyo director es el Mg. en Ecología Ricardo Ariel Juárez y en una beca de investigación UADER aprobada por Res. Rectoral 1006/12 otorgada a la Lic. en Gestión Ambiental Melina Crettaz Minaglia. Están relacionados con los arroyos de nuestra provincia y su calidad de agua a través del estudio de los macroinvertebrados y cuentan con el asesoramiento externo del Dr. Pablo Collins del INALI-CONICET.