GRADUADO Y ESTUDIANTE DE CRIMINALISTICA PRESENTARON SUS INVENTOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

Luis Ragone graduado de la Licenciatura en Criminalistica de la FCyT y Osvaldo Rossi, estudiante avanzado de dicha carrera, visitaron la Universidad Nacional de La Rioja. Ragone entregó una copia del microscopio de bajo costo que permite realizar tareas específicas para su campo, de su autoría. En el mismo evento, Rossi presentó Iluminaty: comparador espectral que permite controlar la iluminación de un objeto, filtrar los rayos reflejados y analizarlo físicamente sin adulterarlo, dañarlo o afectarlo.

Esta jornada tenía como fin original la entrega de un microscopio digital USB (DIGITAL MC) adquirido por la Universidad Nacional de la Rioja, con el esfuerzo de las autoridades, centros de estudiantes y alumnos de las carreras de Licenciatura en Criminalística y Seguridad Urbana. En este marco, el Licenciado Ragone, creador de la marca DIGITAL MC, invitó a Rossi a presentar el proyecto de tesis Ilumi-Naty.
Estuvieron a cargo de la articulación de la visita: Javier Villavicencio, director de carrera de la Licenciatura en Criminalística y de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana, junto a Alejandro Silva presidente del centro de estudiantes de las carreras mencionadas de la UNLR.
Para ampliar información respecto a ambos proyectos:

Microscopio Digital
Comparador Espectral