GRADUADOS DE LA FCYT RECIBIERON SU TÍTULO UNIVERSITARIO EN UN CPC COLMADO

El último viernes se llevó a cabo el acto de colación de la FCyT, en un acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. Graduados y graduadas de distintas carreras recibieron sus diplomas que certifican la culminación de sus estudios de grado en la Facultad.

En un emotivo acto, la Facultad de Ciencia y Tecnología presentó orgullosa a sus graduadas y graduados 2021 y 2022 de las carreras de Análisis de Sistemas, Tecnicatura en Acuicultura, Tecnicatura en Accidentología Vial, Tecnicatura en Balística, Tecnicatura en Documentología, Tecnicatura en Papiloscopía, Profesorado en Biología, Profesorado en Educación Tecnológica, Profesorado en Física, Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Licenciatura en Criminalística y Licenciatura en Sistemas de Información.

Antes de la ceremonia de juramento, la Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, brindó un mensaje en el que afirmó que “la graduación es importante porque es una medida de nuestra fortaleza interior y de nuestra resiliencia frente a las dificultades y las postergaciones”.

Dijo además que el título “simboliza que han enfrentado y superado sus miedos, sus desorientaciones y sus incertidumbres” y les pidió a los flamantes egresados “que tengan siempre presente el ideario de nuestra universidad, una universidad popular y basada en los principios reformistas, y que a partir de esos principios contribuyan al desarrollo social y económico de nuestra región”.

También agradeció especialmente “a los profesores que acompañaron a los graduados en este camino, porque han sido parte sustantiva de este proceso de enseñar y aprender y con su profesionalismo y calidez hacen de la educación una fuerza que otorga sentido, posibilidad y motivación a nuestras acciones”.

Tras los juramentos con cada una de las fórmulas elegidas, las flamantes profesionales del Profesorado en Matemática Ángela García Verdier y Eugenia Blázquez hablaron en representación de sus pares. Expresaron la mezcla de sensaciones de satisfacción y nostalgia que sentían; satisfacción por haber alcanzado una meta; y nostalgia por ese segundo hogar al que consideran la UADER, que transita 22 años de vida y les dio cobijo en una de las etapas más importantes de sus vidas.

Los flamantes egresados, además, recibieron distintos reconocimientos por sus trayectorias académicas y se distinguió a los mejores promedios:
Análisis de Sistemas: Francisco Elías Dreher.
Tecnicatura en Acuicultura: Milagros Daniela Díaz.
Tecnicatura en Accidentología Vial: Milena Anael Herrera.
Tecnicatura en Balística: Cecilia Noemí Del Valle Stéfano.
Tecnicatura en Documentología: Noelia María Belén Marangoni.
Tecnicatura en Papiloscopía: María Emilia Ramos Sosa Marangoni.
Licenciatura en Criminalística: Valentina María del Rosario Bigott.
Profesorado en Biología: Alejandra Beatriz Strack.
Profesorado en Educación Tecnológica: Mariana Belén Martínez.
Profesorado en Física: Carolina Betiana Castañe Giorgio.
Profesorado en Química: Micaela Ayelén Mendoza.
Licenciatura en Sistemas de la Información: Emanuel Gandolfo.

En el acto, la Decana también hizo un reconocimiento a la Profesora Licenciada Adriana Margarita Gieco, fallecida hace unos meses. La docente se desempeñó como Profesora Titular en varias cátedras de la Licenciatura en Biología, fue docente de cursos de capacitación, generó numerosos proyectos de extensión y participó del Consejo de Carrera de la Licenciatura en Biología.

Un momento emotivo fue el reconocimiento a las docentes jubiladas: Alicia Claudia Bergomás, María Alicia Gemignani, Nancy Romea y María Inés Roude.

Del acto participaron también el rector de la Universidad, Abogado Luciano Filipuzzi; los decanos de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Magister María Gracia Benedetti; y de Ciencias de la Gestión, Contador Carlos Cuenca; y la viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar.

También participaron los integrantes del equipo de gestión de la FCyT, consejeros directivos y superiores, directores y directoras de carreras, equipo docente, estudiantes, familiares, personal administrativo, técnico, profesional y de servicios.

Ver galería de fotos: AQUI