GRUPO MOTTA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO AL ITU

La empresa avícola entregó cinco equipos de computación al Instituto Tecnológico Universitario Subsede Crespo de la Facultad. El nuevo equipamiento permite ampliar y modernizar la sala de computación del nuevo edificio de la subsede. El acto se realizó en las oficinas que el Grupo Motta tiene en Racedo.

En un acto que se realizó en las oficinas que la empresa tiene en Racedo, el presidente de Grupo Motta, Héctor Motta, junto a la gerente de Feller, Dra. Helen Motta, hicieron entrega al Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de cinco equipos de computación. Héctor Motta resaltó el compromiso y vínculo permanente que une a la empresa con el establecimiento educativo, desde su fundación en diciembre de 2004, que posibilitó el otorgamiento de mobiliario, otorgamiento de dos becas anualmente para capacitación en el exterior ( EEEUU / Brasil), el desarrollo de pasantías y posterior incorporación de ex alumnos que hoy integran la planta permanente de empresas del Grupo. El Coordinador del ITU, Guillermo Stamatti, señaló la necesidad de profundizar los vínculos con la comunidad, el desarrollo de actividades de extensión e investigación, al servicio de las necesidades que demanda y exige el mercado. Por su parte Héctor Motta destacó que la articulación educación –empresa evidencia la importancia estratégica de orientar el conocimiento en pos del desarrollo económico y social de la región. Agregando que es necesario ubicar y priorizar la educación por encima de la política, fuera de toda mezquindad o interés.

Hechos concretos
En la entrega del equipamiento estuvieron presentes tres ex alumnos que hoy forman parte del personal de la firma avícola, Claudia Schaab– Área integraciones de Calisa- , Matías Leicker y Matías Castañeda que desarrollan funciones en Cabaña Avícola Feller, a los que se suman otras cinco incorporaciones en distintos establecimientos de la firma. Además, del ingreso de alumnos a otras empresas de la ciudad de Crespo.
La sala de computación que posee el ITU contaba con equipos que habían sido donados por Grupo Motta en sus inicios, por lo que el nuevo equipamiento permite ampliar y modernizar dicha sala. Estuvieron además presentes en la reunión la Cra. Araceli Ecar, referente de Grupo Motta ante el ITU, el Ing. José Luis Quesada, y la Lic. Andrea Faisal.

Fuente: Paralelo 32