HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LAS SEDES

Durante el primer mes de gestión, la Decana de la Facultad ha impulsado encuentros con los responsables de las unidades académicas emplazadas en distintos puntos de Entre Ríos. El objetivo es el de inaugurar una etapa de diálogo fluido con todas las sedes y extensiones áulicas de la institución. Ya se concretaron reuniones con los coordinadores de Santa Elena y Villaguay.

Una de las particularidades que tienen las distintas Facultades que forman parte de la UADER es el despliegue territorial a lo largo y ancho de la provincia, lo que posibilita que muchas personas puedan acceder a estudios superiores sin necesidad de trasladarse de sus lugares de origen. La FCyT cuenta, en este sentido, con el dictado de carreras en las localidades de Basavilbaso, Chajarí, Concepción del Uruguay, Crespo (ITU), Diamante, Federación, Gualeguay (Extensión Áulica), Gualeguaychú, Nogoyá (Extensión Áulica), Oro Verde (Sede Central), Santa Elena y Villaguay.

El mapa planteado habilita un potencial que a su vez requiere de una articulación precisa entre el Decanato y cada espacio institucional. La estructura permite a la vez un contacto directo con las comunidades en las que se despliega la casa de estudios y exige asimismo el desafío de atender necesidades locales, en el necesario vínculo que universidad-sociedad estrechan.

Es en este marco que la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans ha diagramado una ronda de encuentros con los responsables y coordinadores de las sedes que permita el intercambio y contacto directo.

La primera de las reuniones se desarrolló el 11 de febrero. A la sede central de Oro Verde se acercó el Coordinador de Santa Elena, Téc. Ariel Juarez. En la oportunidad, la Decana estuvo acompañada por el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; y el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber. El 23 de febrero, fue convocado el responsable de Villaguay, Ing. Néstor Ayala; quien acudió acompañado por el Ing. Darío Kock y el Téc. Guillermo Monzón. Dans, junto a Filipuzzi, encabezaron este encuentro.

Para la Decana, “esta articulación resulta imprescindible. Ambas instancias fueron propicias para profundizar el conocimiento sobre las realidades de la FCyT en el territorio, conocer no solo las necesidades sino también las expectativas y posibilidades de crecimiento. Seguiremos en esta sintonía”.