I ENCUENTRO DE LA MICRORREGION CRESPO Y ALDEAS ALEDAÑAS

EL jueves 1º de agosto se realizó en Crespo el I Encuentro Público Privado de la Iniciativa Microrregional Crespo y Aldeas Aledañas, cuyo objetivo fue presentar los avances de la asistencia técnica que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales está brindando al lugar. Los Técnicos y funcionarios del PROSAP caracterizaron productiva y económicamente viable a la microrregión. La iniciativa busca integrar a productores, empresarios, gobiernos, universidades e instituciones técnicas vinculadas al territorio en consideración.

El mismo fue organizado conjuntamente por el Instituto Tecnológico Universitario – Sede Crespo (FCyT – UADER), la AER INTA Crespo, La Agrícola Regional Coop. Ltda., el Centro Comercial I. A y de Servicios de Crespo y la Municipalidad de Crespo. Este primer encuentro contó con la presencia del Ing. Lautaro Viscay, a cargo de la Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Marino Schneeberger, con los Secretarios de Extensión e Investigaciones, Mg. Adelina Alé e Ing. Fernando Tentor, respectivamente, el Director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Dr. Oscar Valentinuz, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná Ing. Osvaldo Paparotti, empresarios locales, presidentes de juntas de gobierno, productores zonales, autoridades gubernamentales y partidarias, concejales y funcionarios locales, y público en general.

Abrieron la jornada el Intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles y el Presidente de la Junta de Gobierno de la Aldea Santa Rosa Diego Jacob, dando la visión política del proceso. A continuación, los ingenieros Dardo Pagnone, coordinador de la sede de la Facultad y Ricardo De Carli (AER INTA Crespo), sintetizaron el camino recorrido y los logros alcanzados del proyecto interinstitucional, desde el año 2009 a la fecha. Además de caracterizar como positivo el encuentro y los trabajos realizados, desde el ITU destacaron que “los técnicos y funcionarios del PROSAP caracterizaron productiva y económicamente a la microrregión, y avanzaron sobre las ideas proyectos factibles de financiar por dicho organismo”.
Cabe destacar que la iniciativa de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas propicia integrar a productores, empresarios, gobiernos, universidades e instituciones técnicas vinculadas al territorio en consideración.