III CONGRESO DE EXTENSIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL GRUPO MONTEVIDEO

Del 7 al 9 de septiembre, se realizará en Santa Fe el evento convocado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, bajo el lema "Democracia, derechos humanos e inclusión social". Hasta el 19 de junio se pueden presentar trabajos.

Bajo el lema "Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria", se realizará en Santa Fe el III Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). La actividad tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), del jueves 7 al sábado 9 de septiembre. Hasta el lunes 19 de junio se pueden enviar trabajos en torno a 12 ejes temáticos orientados.

En la presentación del Congreso, los organizadores resaltan que "En América Latina, el campo conceptual de la extensión universitaria asociado al compromiso de la universidad con la sociedad nace con los postulados de la Reforma Universitaria de 1918 que se manifiesta en Córdoba, Argentina". Asimismo, se indica que "A casi 100 años de la reforma universitaria, en nuestras universidades latinoamericanas quedan grandes desafíos que consoliden la extensión universitaria y el compromiso social para seguir construyendo un mundo en paz y con justicia social en donde la dignidad de las personas no sea avasallada por ningún sector, en donde haya igualdad de oportunidades y se promueva la educación en y para los  derechos humanos".

Objetivos, pautas, inscripción y otros detalles del evento, pueden consultarse en su página: http://www.unl.edu.ar/extension17/.

Este encuentro es preparatorio del Congreso Nacional de Extensión que se llevará a cabo en 2018, en el marco del centenario de la mencionada reforma y como parte de la agenda de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.