INAUGURACIÓN DE LAPACDa: LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigación y Posgrado invita a la comunidad educativa a participar de la inauguración del espacio del Laboratorio de Análisis, Procesamiento, Almacenamiento y Control de Datos –LAPACDa- ubicada en el Ala 2 de la Sede Central Oro Verde. La cita es el 5 de marzo a las 17:30.

En esta oportunidad se realizará un reconocimiento a su fundadora la Lic. María Emilia Llorente, con motivo de su jubilación.

Sobre el Laboratorio
LAPACDa es una Unidad de Investigación creada durante el año 2018 según Resolución Nº 014-18 CD. Su finalidad está relacionada a lograr espacios generadores de conocimiento y promotores de desarrollo tecnológico con fines académicos y de investigación, la misma está conformada por docentes, estudiantes egresadas y egresados de la Carrera Licenciatura en Sistemas de Información de esta facultad.
En el marco del mismo se vienen desarrollando diversos proyectos a saber:

1. PIDIN – MOAS: Evaluación y mejora de técnicas de Minería de Opinión/Análisis de Sentimientos. Director: Andrés Pascal.-Co-directora: María Emilia Llorente. UADER – 2018/2019
2. PIDIN – Programación Funcional con Python, algoritmos para técnicas criptográficas. Director: Pablo E. Goette. UADER – 2018/2019.
3. PIDIN – Tecnologías Inclusivas Móviles Para El Desarrollo Social y Educativo de Personas Con Discapacidad. Directora: Emilse Castillo. UADER – 2018/2019.
4. PIDIN – Análisis desde la perspectiva interacción hombre- máquina de los procesos de inclusión en el contexto universitario. Directora: Lic. Alejandra Marquesín. UADER – 2018/2019.

Mas información: Secretaría de Investigación y Posgrado
fcytinvestigacion@uader.edu.ar