INGLÉS GRATUITO PARA JÓVENES: COMENZARON LOS CURSOS

El martes 12 de abril, iniciaron los cursos de capacitación en idioma inglés, destinados a jóvenes. Los mismos son una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos; la Agencia de la Mujer y Juventud de la Municipalidad de Paraná, y la Facultad de Ciencia y Tecnología Los cursos son de 2 niveles, totalmente gratuitos para los alumnos inscriptos, que en total ascienden a casi 100 jóvenes.

El día martes 12 de abril por la tarde, en el Salón “Eva Perón”, donde funciona la Agencia de la Mujer y Juventud de la comuna de Paraná y la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos, se dio inicio formal a las capacitaciones de idioma inglés. Del acto participaron la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Mónica Barbabianca; la presidenta de la Agencia de la Mujer y Juventud de Paraná, Valeria Migueles; el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Lic. Norberto Muzzachiodi; y el equipo de docentes que se hará responsable del dictado de los cursos.

Los cursos

Los cursos de idioma inglés surgen de gestiones realizadas por la Agencia de la Mujer, Juventud e Integración Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paraná ante la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, quien pone a disposición de los organismos de Juventud en este caso a un equipo de capacitadores para el dictado del mismo. En Paraná, la coordinación de los cursos está realizada por la Agencia de la Mujer, Juventud e Integración Ciudadana.

Las capacitaciones plantean como objetivo principal dotar de elementos educativos a los jóvenes, mediante la facilitación de herramientas teórico-prácticas que estimulen los procesos de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad esencial de mejorar la empleabilidad de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Los cursos de inglés prevén 2 niveles. Los mismos están segmentados de acuerdo al grado de conocimiento. Estarán a cargo de un equipo docente dispuesto por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

Declaraciones

En el acto de l lanzamiento de los cursos, Mónica Barbabianca, secretaria de Gobierno de la comuna de Paraná, celebró “el trabajo conjunto con la UADER”, destacando el “perfil social y vinculado a la sociedad” que tiene la Universidad. E instó a los jóvenes inscriptos a que “aprovechen estos espacios de capacitación que son muy importante para la inclusión de los jóvenes”.

A su turno, la presidenta de la Agencia de la Mujer y Juventud de Paraná, Valeria Migueles, comentó que “pocas cosas son mas importantes para un o una joven a la hora de buscar un trabajo hoy que tener conocimiento de idiomas y computación. En ese orden siempre hemos tenido presente desplegar acciones de capacitación totalmente gratuitas de estas temáticas. Y con satisfacción, y agradeciendo el apoyo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, podemos decir que todos los años de nuestra gestión hicimos acciones concretas en este orden”.

Por su parte, Norberto Muzzachiodi, titular de la cartera de extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, destacó “la seriedad de los cursos, el nivel del cuerpo docente y el reconocimiento académico que tienen los mismos”. También resaltó el “trabajo en conjunto con las reparticiones”, valorando “el rol de extensión de la UADER y las acciones destinadas a la sociedad y jóvenes paranaenses”.

Fuente: Agencia Municipal de la Mujer, Juventud e Integración Ciudadana