INGRESAN TRES ALUMNOS SORDOS A LA LICENCIATURA EN SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

Este lunes, comienzan sus estudios en la Sede Oro Verde tres alumnos sordos inscriptos en la Licenciatura en Sistemas de la Información, quienes contarán dos intérpretes en lenguas de señas argentinas y apoyo de tutores en materias especificas de la carrera. En el 2011 habían ingresaron dos alumnos con esa discapacidad auditiva quienes tuvieron un buen rendimiento académico y excelente integración con docentes y pares. “Nos comprometemos a acompañar y fortalecer las condiciones de accesibilidad al conocimiento” destacaron las autoridades.

Este lunes 13 de febrero, que según rige en el calendario académico, comienzan el curso de Ingreso tres alumnos sordos que optaron por la licenciatura en Sistemas de la Información.
“El trabajo en equipo de la Secretaría Académica, el Centro de Orientación al Estudiante, la Comisión de Discapacidad de UADER y los responsables del curso propedéutico tienen el objetivo de legitimar el derecho a la educación que nos asiste a todos los ciudadanos y garantizar la accesibilidad a la educación universitaria” expresó Adelina Ale, Secretaria de Extensión de la Facultad y titular del área de discapacidad de la Universidad; al tiempo que indicó “Le damos la bienvenida a todos los ingresantes del año académico 2012, y muy especialmente a quienes se atreven a desafiar y romper prejuicios. Nos comprometemos a acompañar y fortalecer las condiciones de accesibilidad al conocimiento”