INICIARON LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2015 DE LA MAESTRÍA EN GEOMÁTICA

Los 25 profesionales del país y del extranjero que componen la primera cohorte de a la Maestría en Geomática aplicada a la gestión de riesgos ambientales (MGEO- FCyT-UADER) comenzaron las actividades académicas de este año. La carrera, una iniciativa conjunta del CereGeo-FCyT y del CICyTTP-CONICET, es la primera propuesta de posgrado de la Universidad.

Del 17 al 20 de marzo se desarrolló el primer curso del año, denominado "Física de la teledetección cuantitativa y sistemas sensores" dando inicio a las actividades académicas de este año para los cursantes a la Maestría en Geomática Aplicada la Gestión de riesgos Ambientales dependiente de nuestra Facultad y del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP-CONICET) Diamante.
El curso contó con la participación del docentes de nuestra casa de estudios, el Dr. César Aguirre (UADER – UNER/CICyTTP/CONICET) y como docentes invitados Lic. Armando Brizuela (FCA UNER – CONICET) y la Ing. María Cristina Serafini (Proditel – UNLu).
En el curso se estudiaron las bases físicas que fundamentan los tratamientos digitales de los datos espaciales. Se brindó también, un panorama actualizado sobre las misiones satelitales pasadas, actuales y futuras proyectadas con los posibles campos de aplicación.
Desde la dirección de la maestría se informó que el próximo curso se realizará a mediados del abril en las instalaciones del CICyTTP-CONICET Diamante marco en que se desarrolla la carrera.