INICIO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO UNIBANO EN CHAJARÍ

La coordinadora de Sede Chajarí, Abog. María Virginia Borghesan, dio inicio a las acciones del Proyecto de Extensión denominado “Uni-Ba.No”. Este Proyecto tiene como finalidad la conformación de un espacio de articulación social entre la Facultad, el Barrio Norte y el Municipio de la localidad mencionada. Fue aprobado y declarado de interés institucional por Resolución Nº 388/17 del Consejo Directivo.

El jueves 19 de abril se realizó la primera reunión organizativa en el marco del Proyecto de Extensión “Uni-Ba.no”. En esta oportunidad se avanzó en la conformación de un Consejo del que participarán en representación del claustro docente los Profesores Martin Lower, Yolanda Loto y Carolina Omar. Zunilda Ortega, estudiante de la FCyT, será referente del Barrio Norte y la Profesora María Inés Ciciliani lo hará en su condición de directora del Proyecto de Extensión. Formarán parte de este Consejo miembros de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión de la Municipalidad de Chajarí e integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Norte.

Durante la jornada, Ciciliani presentó la propuesta de realizar un censo barrial que servirá de diagnostico para las próximas acciones.

Los proyectos estarán orientados a la construcción conjunta de estrategias para transformar las condiciones de vida de las poblaciones con derechos vulnerados (sociales, económicos, políticos, culturales, educativos), procurando favorecer el desarrollo del Barrio y fortalecer la función social de la Universidad.

Fuente: Sede Chajarí FCyT
fcyt-chajari-extension@uader.edu.ar