INVESTIGADORES DE LA FACULTAD Y DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA EDITAN UN LIBRO CONJUNTAMENTE

“Modelos de simulación por ordenador.Hacia una herramienta útil para la gestión municipal del agua y el saneamiento” es el título de este libro que editaron Antonio Caselles Moncho y Mario Alejandro Nudelman, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia y de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER respectivamente.La obra que cuanta con 279 páginas será publicada en formato digital, aunque el Decano de la Facultad destacó que se destinarán recursos para su posterior edición en papel.

“Esta publicación será sin duda una prestigiosa de la cooperación interuniversitaria entre dos universidades iberoamericanas orientadas a mejorar el desempeño de los gobiernos locales en el estratégico sector del agua y el saneamiento” sostienen sus editores en el prefacio del libro.
En esta obra titulada “Modelos de simulación por ordenador. Hacia una herramienta útil para la gestión municipal del agua y el saneamiento” sus editores plasman lo actuado dentro del Proyecto de Cooperación Interuniversitaria ejecutado en forma conjunta por el experimentado grupo de sistemas generales (GSG –UV) de la Facultad de matemáticas de la Universidad de Valencia y el Joven Centro para la Gestión Local sostenible del Agua y el hábitat Humano (CEGELAH –FCYT) de la Facultad de Ciencia y tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Cabe destacar que este Proyecto fue financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional), hecho que en la orilla europea no deja de tener su relevancia, a la que se suma un amplio abanico de proyectos aprobados para la Universidad de Valencia como contraparte, pero que en la orilla sudamericana cobró dimensiones de alto vuelo al ser el único proyecto aprobado para la UADER, enrolada en dicha convocatoria entre las más importantes universidades de Argentina y Latinoamérica.
Al momento de hablar de la obra, Mario Nudelman, editor responsable y titular del CEGELAH indicó que “comparto con todos ustedes este pequeño gran logro y comienzo a agradecer y felicitar el esfuerzo de los participantes en la publicación y el apoyo de todos y cada uno. Mientras esperamos el envío de 150 CDs desde la Editorial perteneciente a la Universidad de Valencia, quiero destacar el inestimable apoyo del Decano de la FCYT, Prof. Marino Schneeberger para encarar una publicación impresa del mismo”.

FICHA TÉCNICA:
“Modelos de simulación por ordenador. Hacia una herramienta útil para la gestión municipal del agua y el saneamiento”. Editores: Antonio Caselles Moncho y Mario Alejandro Nudelman. Editorial: Universitat de València.  ISBN: 978-84-370-7464-1; 279 páginas más Sigem, Regint y Extrapol en un CD.