JORGE NORIEGA: “NUESTRO OBJETIVO ES LOGRAR UNA FACULTAD MÁS FEDERAL, TRANSPARENTE Y CON GRAN DESARROLLO UNIVERSITARIO”

Así destacó el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología la gestión llevada a cabo durante estos primeros meses del año, que busca además fortalecer el trabajo académico en las distintas sedes de la Institución.

Fortalecer la presencia de la Facultad de Ciencia y Tecnología en toda la provincia de Entre Ríos, a través de sus distintas sedes, y ampliar la oferta académica y de capacitaciones; son algunas de las acciones proyectadas por el decano, Dr. Jorge Noriega, y su gabinete de profesionales, para este nuevo año de gestión. “Nuestro objetivo es lograr una facultad más federal, transparente y con gran desarrollo universitario”, remarcó Noriega.

Cabe mencionar que, durante el transcurso de esta semana, las diferentes sedes de la Facultad se encuentran en un breve intervalo académico, a raíz de las mesas de exámenes. Sin embargo, las actividades administrativas continúan su ritmo habitual. Mediante reuniones de gestión y visitas a las Sedes, se intenta renovar fuerzas para continuar por el camino del fortalecimiento.

Acciones concretas

Durante esta primera mitad del cuatrimestre se logró ampliar la oferta académica de capacitaciones en todas las Sedes, con el objetivo de fortalecer la presencia de la Facultad en el territorio entrerriano. En este sentido, se presentaron cursos extracurriculares de idiomas, oratoria, inseminación artificial, TIC’s, diplomaturas y posgrados. También gracias a diferentes convocatorias de ofertas de trabajo, pasantías rentadas y de proyectos financiados se llegó a todos los claustros con oportunidades de progreso y crecimiento académico.

Asimismo, distintas propuestas culturales, recreativas y protocolares se desarrollaron por toda la provincia. Un ejemplo de ello fueron las actividades enmarcadas dentro de la iniciativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos denominada “Agenda M” (Mujer, Memoria, Malvinas), cuyo principal objetivo es institucionalizar y expandir acciones simbólicas en torno a los derechos humanos. Con amplia participación de toda la comunidad educativa, se lograron diferentes y originales intervenciones que conmemoraron las particulares fechas del Día Internacional de la Mujer; el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se mencionan también las presentaciones del coro de la Facultad “Nuestro Coro” en distintas jornadas, exposiciones y eventos provinciales; la actuación del Ciclo Itinerante “Teatro y derechos humanos” y las actividades deportivas e inclusivas impulsadas por la celebración del Día de la Tierra.

Todas estas novedades y muchas más son publicadas diariamente en el sitio web institucional y las redes sociales que administra la Facultad. Te invitamos a participar y compartir con nosotros. Escribinos a fcyt_comunicacion@uader.edu.ar.