JORGE NORIEGA SERÁ EL NUEVO DECANO DE LA FACULTAD

Jorge Noriega se proclamó como nuevo decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Actualmente es el titular del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de Diamante. Será acompañado en la gestión por la Ing. Rossana Sosa Zito.

“Mi agradecimiento a todo los electores, a los miembros de la Lista 5 y simpatizantes que militaron esta propuesta de gestión”, expresó Noriega en su primer discurso al nuevo Consejo Directivo de la Facultad.

Se consumaron las elecciones de decano en la casa de estudios, proclamándose como decano el Dr. Jorge Noriega y como vicedecana la Ing. Rossana Sosa Zito. El resultado fue de 13 votos a favor de Noriega y 5 votos en blanco, luego de que la fórmula del decano saliente, Lic. Prof. Marino Schneeberger bajara su candidatura.

“Si bien Marino llevaba un largo periodo en la gestión, la alternancia es lo que las urnas han generado por mayoría y en ese sentido quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que duden, por temor o conservadurismo, sobre los cambios. No vinimos a cerrar sedes, carreras o echar gente”, aseguró Noriega.

Asimismo, expresó “Para quienes creen que pertenecemos a una facción partidaria peligrosa quiero decirles que somos una lista plural y federal, por eso nos movimos mucho por las sedes porque creemos que la fortaleza de la UADER está en la dispersión en el territorio, pero una dispersión a la que le queremos darle conectividad y mayor conexión con el poder central. En ese sentido, plateamos un consejo ad hoc inter sedes”, afirmó Noriega y agregó “Nuestra propuesta es ahondar en lo que toda facultad debe hacer: docencia, investigación y extensión; en el sentido de extensión defendemos este federalismo porque a los territorios hay que darle las demandas que nos piden”.

Por su parte, el decano saliente. Lic. Prof. Marino Schneeberger, se puso a disposición de la nueva gestión. “Mis secretarios y todo el equipo estarán a disposición y supongo que vamos a poder hacer un proceso de transición que no debe ser costoso, tiene que ser algo fluido, propio de los cambios de gestión. Esta gestión está dispuesta a llevar adelante ese trabajo”, y afirmó “las instituciones no son de nadie, son del pueblo que las mantiene, de los estudiantes, de los docentes y creo que dejamos una facultad en mejores condiciones de las que había cuando asumimos la gestión. Y aún queda mucho por hacer. Mi deseo es una gestión exitosa para poder seguir creciendo en los años que viene y por eso después teléfono siga abierto para seguir conversando”, concluyó Schneeberger.

Durante los años que Schneeberger estuvo como decano de la Facultad los logros más destacados han sido las mejoras edilicias, con la inauguración de tres edificios nuevos y uno en proyecto, la validez nacional de todas las carreras y la acreditación de las que corresponde por Coneau, así como la acreditación de las dos carreras de posgrado puestas en funcionamiento en la última gestión, siendo la única Facultad de UADER que ofrece propuestas de cuarto nivel, además de la creación y sostenimiento de ocho unidades de investigación.

Fuente: Área de Comunicación Institucional de la FCyT