JORNADA DE PLANTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS EN LA FCYT

La FCyT realizará este viernes una jornada de plantación de especies nativas, en el marco de la agenda ambiental de la Facultad y en concordancia con el Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora todos los años el 22 de abril.

La actividad estará a cargo del equipo de trabajo del proyecto de extensión Reserva Natural Protegida “Escuela Alberdi” y la comunidad del Vivero de Plantas Nativas “Profesor Alfredo Grimaux” de la FCyT y se desarrollará este viernes, entre las 11 y las 14, en las zonas lindantes a la Sede Oro Verde de la FCyT donde hace algunas semanas se realizaron tareas de limpieza y desmalezado, como parte de un plan de parquización con especies de árboles nativos que ha encarado la gestión.

El proyecto ha sido coordinado y organizado en forma conjunta entre el Coordinador de la Fcyt de Programas y/o Areas en la Reserva
Natural Escuela Alberdi y Vivero de Plantas Nativas, Cristian Hergenreder; el docente Alfredo Grimaux; y las secretarías de Investigación y Posgrado, Bienestar Estudiantil y Extensión de la FCyT.

Lo que se busca a través de esta iniciativa es plantar árboles nativos para combatir las altas temperaturas, además de parquizar y permitir el acceso a nuevos espacios en la FCyT.

Las personas que tengan interés en participar y/o acompañar la actividad deberán registrar su inscripción a través del siguiente formulario: https://bit.ly/JornadaPLANTACION

La jornada de plantación de especies nativas se desarrollará bajo el nombre “Construyendo Juntos Nuevos Espacios Verdes”, en concordancia con el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido en 2009 para reconocer al planeta y sus ecosistemas como hogar común, y promover la armonía con la naturaleza en la búsqueda de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.

En ese marco, la FCyT ha instituido una agenda que apunta a abordar de forma transversal las principales problemáticas ambientales en el ámbito de la casa de estudios.

El objetivo de esa agenda ambiental es promover el desarrollo sostenible y la gestión ambiental en las actividades en todo el ámbito de la Sede Oro Verde, de forma tal que se permita contribuir a la formación integral de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios generales de la FCyT, con el fin de respetar y comprender la complejidad de las relaciones sociedad-naturaleza.