JORNADA DE TRABAJO Y CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA FCYT

En el marco del ciclo de capacitaciones propuestas por el Equipo de Gestión FCyT, trabajadoras y trabajadores de la Sede Central Oro Verde tuvieron esta semana una instancia de diálogo y formación sobre procedimientos administrativos. Esta propuesta es realizada periódicamente por la Dirección de Control de Cargos, Dedicaciones y Horas Cátedra, un área del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

De la jornada de trabajo participaron agentes de la Mesa de Entradas, las áreas de Personal y Despacho; también lo hicieron el Secretario Administrativo, Abogado Fabio Rodríguez Zanin; y el secretario Legal y Técnico, Abogado Franco Virjan.

El objetivo de esta jornada fue abordar y analizar las normativas vigentes para la gestión de expedientes, trámites y procedimientos administrativos y acordar criterios de organización que mejoren las gestiones hacia el interior de la Facultad, de modo de evitar demoras.

La Dirección de Control de Cargos, Dedicaciones y Horas Cátedra de la UADER realiza periódicamente estas jornadas, en el marco del “Programa de capacitación permanente del personal” que se promueven desde la Universidad. La capacitación, en este caso, estuvo a cargo de Melina De Focatiis, directora del área; Jésica Zamboni, jefa de División e Informes Internos; y Fabiana Alarcón, jefa de Registración y Movimientos.

De Focatiis explicó que “estas jornadas se hacen para mejorar el día a día del trabajo en las áreas administrativas de las facultades” y agregó: “Se trabaja durante muchas horas y la idea es generar un ambiente de trabajo más cómodo de modo que la tarea sea más eficiente y no se acumule trabajo innecesariamente. Para eso intentamos establecer criterios comunes sobre cómo deben confeccionarse los expedientes administrativos”.

Las instancias de formación y capacitación permanente del personal se realizan periódicamente en la UADER, en el marco de la Ordenanza Número 94 del Consejo Superior.

Está previsto que las instancias de formación y capacitación se extiendan a las distintas sedes y extensiones áulicas de la FCyT en las próximas semanas, a fin de mejorar la gestión y tramitación de expedientes; como también para la instrumentación de un nuevo sistema de gestión de recursos que tiene previsto poner en marcha la Universidad.