JORNADAS PREPARATORIAS AL CONGRESO NACIONAL DE CRIMINALÍSTICA Y ACCIDENTOLOGÍA VIAL

El 27 y 28 de mayo se realizarán las jornadas de Capacitación Preparatorias al Congreso Nacional de criminalística y accidentologia vial denominado “Investigación de siniestros, coordinación siniestral en hechos de transito y nociones de tratamiento pre-hospitalario en situaciones de emergencia”. El Congreso Nacional organizado conjuntamente por la Facultad, la Universidad y la Policía de Entre Ríos se realizará en agosto en Paraná.

En el marco del Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial a desarrollarse en la ciudad de Paraná los días 24 y 25 de Agosto de 2010, se invita a las Jornadas de Capacitación Preparatorias del Congreso “INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS, COORDINACIÓN SINIESTRAL EN HECHOS DE TRÁNSITO y NOCIONES DE TRATAMIENTO PRE-HOSPITALARIO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA”, los días 27 y 28 de Mayo en el salón de la Banda de Policía de la Provincia de Entre Ríos, calle Enrique Carbó 491 de Paraná.
Estas jornadas están dirigidas a los alumnos de las carreras Lic. en Criminalistica, Lic. en Accidentología Vial y Lic. en Seguridad Pública; Integrantes de la Fuerza Policial y Bomberos; Profesionales de las áreas comprendidas por la Criminalística, la Accidentología Vial y la Salud; Integrantes de áreas Municipales de Tránsito y Transporte y público en general con interés en el tema.

Ejes temáticos:

Investigación de Siniestros (incendios y explosiones): Nociones básicas del proceso de la combustión. Etapas de los incendios. Velocidad y trayectoria del fuego. Propagación. Determinación del origen. Determinación de causas. Signos y señales de deflagraciones, explosiones de polvo y explosiones de volumen. Generalidades sobre determinación de causas de incendio sobre vehículos, incendios rurales y auto-combustión. Informes técnicos y periciales sobre incendios.
Jueves 27 de Mayo, a partir de las 9:00 hs. A cargo del Lic. Héctor Bordogna.

Colisión, Lesiones y Emergencias: Introducción al tema: Lesión y Enfermedad. Accidentes: la prevención como solución. Estrategias. Fases de colisión. Clasificación general de accidentes. Sujeciones y airbag. Introducción a lesiones. Primeras acciones en un accidente. Arribo y análisis de la escena.
Jueves 27 de Mayo, a partir de las 15:00 hs. A cargo del Lic. Enzo Buccarello.

Coordinación Siniestral en Hechos de Tránsito: Anatomía de vehículos livianos y pesados. Dispositivos de seguridad. Nociones de extricación y acciones mecánicas de rescate para interpretar daños estructurales de los vehículos. Nociones de cinemática del trauma y lesiones probables. El accidente vial: entorno y escenario. Organización de la escena. Victimas en masa (Triage). Sistemas de data y rastreo en vehículos: funcionamiento y datos relevados.
Viernes 28 de Mayo, a partir de las 9:00 hs. A cargo del Lic. Héctor Bordogna.

Nociones de Tratamiento Pre-Hospitalario. Generalidades de anatomía humana. Signos vitales. Emergencias frecuentes en accidentes. Extracción de casco. Inmovilización de víctimas. Técnica de RCP.
viernes 28 de Mayo, a partir de las 15:00 hs. A cargo de Lic. Enzo Buccarello y Téc. Antonio Poelman.

Costo: 10 pesos para todo el público.

Pre-Inscripción y Consultas: Vía mail: crimyacc@gmail.com (nombre y apellido, DNI, profesión y/o carrera que cursa)

Acreditación en Carbó 491, el día 27 de Mayo a partir de las 9:00 hs.

Coordinan: Lic. Luciana Jacobi y Lic. Carlos Sosa.

Se entregaran certificados