LA DECANA Y EL SECRETARIO GENERAL VISITARON LA EXTENSIÓN ÁULICA DE LA FCYT EN GUALEGUAY

La Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans; y el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, visitaron la extensión áulica de Gualeguay, recorrieron la sede y recogieron las necesidades académicas y materiales, como parte de las tareas de articulación que viene llevando adelante el equipo de gestión con las distintas unidades académicas de la Facultad.

Las autoridades de la FCyT fueron recibidas por la coordinadora de la extensión áulica, Abog. Marina Ahibe; dialogaron con docentes, personal administrativo y de servicios y estudiantes de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola que se dicta en Gualeguay, y escucharon de primera mano sus necesidades académicas y materiales.

La extensión áulica de la FCyT en Gualeguay abrió sus puertas en 2009. Allí se dicta la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola, con una matrícula de 77 estudiantes; de los cuales 42 componen la matrícula de ingresantes que atravesaron los cursos de ingreso a comienzos de 2023, en su mayoría de la ciudad y alrededores.

El objetivo del encuentro fue establecer una instancia de diálogo fluido con los representantes del espacio institucional, escuchar a docentes y estudiantes y generar un contacto directo con la comunidad en la que se despliega la Facultad, estrechar vínculos y conocer las necesidades locales.

En ese marco, las autoridades de la FCyT se reunieron también con la intendenta de Gualeguay, Arq. Verónica Berisso, con quien dialogaron sobre las perspectivas para ampliar la oferta académica.

Tras la recorrida, la Decana de la FCyT resaltó que “este tipo de encuentros son imprescindibles para lograr una efectiva articulación entre la Facultad y el entorno en el que se desarrollan las actividades académicas”; mientras que el Secretario General apuntó que “estas instancias son propicias para profundizar el conocimiento sobre las realidades de la FCyT en el territorio, conocer no solo las necesidades sino también las expectativas y posibilidades de crecimiento”.

La coordinadora de la extensión áulica, Abog. Marina Ahibe, por su parte, resaltó que “fue muy importante la llegada de las autoridades a recorrer la sede y dialogar con la comunidad porque tiende un puente fundamental que nos permite conectarnos con la Facultad” y agregó: “Sentimos el reconocimiento y valoramos el acercamiento de las autoridades porque pudieron dialogar con los estudiantes, escuchar a los docentes y establecer una comunicación más allá de la virtualidad”.

“Estamos convencidos de que este encuentro es el inicio de un camino para seguir trabajando y proyectando juntos en la generación de actividades, planes de capacitación, proyectos de extensión y prácticas educativas territoriales”, concluyó.