LA FACULTAD CONVOCA A PRESENCIAR LA MUESTRA ITINERANTE “ALBERT EINSTEIN, EL HOMBRE DEL SIGLO XX”

Del Jueves 26 de marzo al viernes 24 de abril, Paraná recibirá la Muestra Itinerante "Albert Einstein, el Hombre del Siglo XX", una iniciativa conjunta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Fundación Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Su llegada a la capital entrerriana, está organizada por la UADER y la Delegación Entre Ríos del INADI.

La Muestra se instalará en el Museo Histórico "Martiniano Leguizamón" (Laprida y Buenos Aires) y un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la facultad de Ciencias de la Gestión y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se prepararán previamente para oficiar de guías de quienes visiten la propuesta.

¿De qué se trata?

La Muestra no pretende solamente brindar información sobre la vida de Einstein, sino sobre todo estimular la reflexión y la curiosidad. A partir de recorrer la historia del protagonista desde lo personal y profesional, abordando los acontecimientos históricos que clarifican los efectos que sus descubrimientos tuvieron en la sociedad del siglo XX y que tienen en la actualidad, la idea es que el visitante se detenga a pensar sobre la importancia que representan la ciencia y la tecnología en la construcción de una sociedad más justa. La Muestra consta de 35 paneles de textos e imágenes, en los cuales se repasa -entre otras cosas- los logros científicos de Einstein, su paso por Argentina, su vida privada, su identidad judía y su actividad política.

Sobre Albert Einstein

Es, sin duda, una de las figuras más prominentes e influyentes de la era moderna. Como físico, transformó de forma radical el entendimiento del universo. Como humanista, sostuvo abierta y vivamente opiniones con respecto a los temas políticos y sociales más candentes de su época. Como judío, bogó por el papel moral que el pueblo judío debía cumplir convirtiéndose él en un símbolo cultural universal.

Fuente: Prensa Rectorado