LA FACULTAD INTEGRARÁ EL POLO TECNOLÓGICO DE PARANÁ

Este martes y en el marco de sendos encuentros se llevo adelante la cumbre de presentación del Proyecto para creación del Polo Tecnológico en la capital provincial. El Decano de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi participó del encuentro y rubricó el Acta Constitutiva además de destacar que la Facultad pone a disposición Recursos Humanos e Infraestructura a la concreción de la iniciativa.

Este martes representantes de organismos públicos y privados se reunieron para dejar sentadas las bases constitutivas del proyecto que impulsa la creación de un Polo Tecnológico.
“Nos los empresarios y emprendedores del Sector de tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de la ciudad de Paraná y alrededores, autoridades del Gobierno provincial y municipal, Autoridades de Universidad Pública, reunidas este martes 13 de marzo de 2012 convocadas por la Comisión de Innovaciones de la Corporación para el desarrollo de Paraná (CODEPA) queremos dejar expresada nuestra voluntad de sentar las bases para la constitución del un Polo tecnológico en Paraná” reza el primer párrafo del Acta que rubricaron los presentes entre ellos el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Norberto Muzzachiodi.
En este contexto y siguiendo los lineamientos de este Acta que en su párrafo final indica que las partes firmantes se comprometen a colaborar con la comisión que impulsa la iniciativa el Decano indicó que “Nuestra institución manifestó el apoyo y colaboración con Recursos Humanos e Infraestructura”.
Cabe destacar que el proyecto es impulsado desde la Corporación para el Desarrollo e intenta la promoción de emprendimientos de software con recursos locales. Su objetivo es “trabajar junto a entidades públicas y privadas en actividades abocadas al desarrollo económico y social, mediante la generación y transferencia de tecnología, la creación de nuevas empresas de uso intensivo de tecnología y la provisión de servicios y productos de alto nivel”.
La iniciativa contempla a mediano y largo plazo la instalación de un Parque Tecnológico que incluya una incubadora de empresas. Además a sabiendas que el Gobierno Nacional le da destacada importancia al desarrollo de las industrias del software sobre todo por el Plan 2020 hay gran expectativa entre los empresarios e instituciones participantes ya que se abren líneas de financiamiento los que significaría un apoyo fundamental para el crecimiento de una industria que, en la provincia, aún no se le conoce el techo. Es que desde Paraná y Oro Verde salen prestigiosos profesionales que son tentados por las grandes compañías y muchas veces tienen que abandonar la provincia.