LA FACULTAD RECIBIÓ A NUMEROSAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA QUE PARTICIPARON DE LA OLIMPÍADA INFORMÁTICA ARGENTINA

OLIMPÍADA INFORMÁTICA ARGENTINA
Estudiantes de escuelas primarias y medias de la provincia participaron de la instancia nacional de la Olimpíada Informática Argentina realizada en la Facultad.

El pasado 6 de septiembre la Facultad recibió a varias escuelas primarias y medias de la provincia en el marco de la instancia nacional de la Olimpíada Informática Argentina en las categorías Inicial y Utilitarios.
De la instancia participaron:

Categoría Inicial
Paraná High School (Paraná)

Categoría Utilitarios
Nivel 1: Inst. D-129 "Jesús de Nazareth (General Ramirez)
Nivel 2: Escuela Secundaria N° 5 Dr. Sabá Z. (Hernández)
             Inst. D-129 "Jesús de Nazareth (General Ramirez)
Nivel 3: Instituto San José Obrero (Paraná)
             Escuela Secundaria N°3 "Santos Pascual Schiavoni (Nogoyá)
             Colegio Privado D-182 Paraná High School

El Programa O.I.A. tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. Es otro de sus objetivos, el contribuir a la capacitación y actualización docente fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con sus alumnos.