La FCyT dictará un curso sobre manejo y visualización de datos con R

El curso virtual “Manejo y visualización de datos con R” se desarrollará de manera virtual del 26 de abril al 31 de mayo, los días viernes de 17 a 20, en modalidad virtual. Es una actividad arancelada que prevé un canon de $35.000 para estudiantes UADER, $40.000 para Docentes UADER, y $50.000 para Público General. El cupo mínimo para el dictado de la propuesta es de 10 participantes. Se otorgarán certificados de aprobación.

La propuesta,  destinada a estudiantes, docentes, investigadoras e investigadores con interes en el análisis, la visualización y la ciencia de datos, estará a cargo del Mgs. Diego Marfetán Molina, la Lic. María Belén Allasia y el Lic. Miguel Fedonczuk.

Este curso proporcionará una introducción amigable al uso básico de R, mediante clases interactivas con ejemplos de escritura de código en vivo y resolución de problemas prácticos que expondrán a los estudiantes a variadas aplicaciones del lenguaje. No se asume ningún conocimiento previo de programación, y al final del curso cada participante habrá adquirido nociones generales para el tratamiento de datos en R, incluyendo actividades de depuración y visualización así como también tareas de programación en general, sentando las bases para poder seguir desarrollando un aprendizaje más avanzado en el manejo de esta herramienta.

Contenidos resumidos
1. Primeros pasos en el lenguaje R.
2. Tratamiento de datos.
3. Visualización de datos.
4. Estructuras de control de código y creación de nuevas funciones.

Inscripción: bit.ly/cursosFCYT

Más información y consultas: fcyt_extension@uader.edu.ar