LA FCYT FIRMÓ UN CONVENIO CON EL OBSERVATORIO “GALILEO GALILEI”

La decana de la FCyT, Lic. Esp. Daniela Dans, y el director del Observatorio, César Nicolás Fornari, firmaron un convenio que busca articular la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de actividades de investigación, extensión y divulgación relacionadas con la Astronomía.

La Facultad de Ciencia y Tecnología firmó un convenio con el Observatorio Privado “Galileo Galilei” que tendrá como objetivo la divulgación científica e investigación en el campo de la astronomía dirigida, principalmente, a estudiantes y docentes del Profesorado en Física que se dicta en la Sede Oro Verde.

El convenio fue firmado por la decana de la FCyT, Lic. Esp. Daniela Dans, y el director del Observatorio, César Nicolás Fornari, como una manera de dar continuidad a las actividades conjuntas entre ambas instituciones, tales como las jornadas de divulgación de la astronomía que se hicieron el 22 de octubre del año pasado y el 10 de junio de este año, y para dar lugar a nuevas propuestas de trabajo.

La FCyT y el Observatorio Privado “Galileo Galilei” vienen trabajando articuladamente en el desarrollo de actividades de capacitación dirigidas a estudiantes y docentes del Profesorado en Física, que se dicta en la Sede Oro Verde, y este convenio busca aunar esfuerzos y recursos a fin de coordinar acciones referidas a la divulgación científica e investigación en el campo de la Astronomía.

El convenio tiene como objetivo articular la colaboración entre las partes en actividades académicas, de extensión e investigación relacionadas con la Astronomía en general, en el marco del desarrollo de Proyectos de Extensión, Proyectos de Investigación y/o Prácticas Educativas Territoriales, vinculados con las carreras que se dictan en la FCyT.

En ese marco, se ratificó el compromiso de colaboración mutua en actividades enmarcadas en la difusión, programación y realización de actividades tendientes a fomentar la divulgación de la Astronomía, con el objetivo de fortalecer la educación científica y el acceso al conocimiento científico para la comunidad en general, y para la comunidad educativa de la FCyT en particular.

Además, el Observatorio acercará propuestas de campañas educativas formales y no formales que permitan el desarrollo de proyectos en conjunto con la facultad.

Del acto participaron, además de la Decana, el secretario general de la FCyT, Abg. Juan Pablo Filipuzzi; el director de Carrera del Profesorado en Física, Jonás Alonso; la docente adscripta de la cátedra de Astrofísica del Profesorado en Física, Erica Reisenauer; y Francisco Alsina, que integra el equipo de trabajo del Observatorio y es también estudiante del Profesorado en Física de la FCyT.